Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento renueva su convenio con la Unió de Llauradors i Ramaders d'Elx

El ayuntamiento aporta a la organización agraria un total de 3.500 euros

Firma de convenio /

El concejal de Medio Rural, Antonio García, y Santiago Pascual, Presidente de la Unió de Llauradors i Ramaders d'Elx, han renovado su convenio de colaboración. El Ayuntamiento aportará a la organización agraria un total de 3.500 euros con el fin de propiciar el desarrollo de acciones de promoción de la agricultura ilicitana.

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha indicado que el fin de este convenio es reconocer el trabajo tan intenso que realiza la Unió en iniciativas como la Fireta, la promoción del melón de Carrizales o la Agricultura kilómetro cero. García también ha señalado que a través de este convenio la Unió también se compromete a realizar acciones formativas como el curso de manipulador de plaguicidas o la puesta en marcha del proyecto "Del Campo a los Fogones".

Por su parte, Santiago Pascual, ha agradecido a la Corporación municipal y al concejal de Agricultura la firma de este convenio que para ellos es "muy importante". El Presidente de la Unió de Llauradors i Ramaders ha señalado que este tipo de convenios ayuda a que la cultura rural no se abandone.

A través de este convenio la Unió de Elche se compromete a realizar actividades de promoción y potenciación de la agricultura ilicitana, prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles y difusión turística del Camp d'Elx, tales como la participación en la Fireta del Camp d'Elx o la organización del concurso como "La Granada Perfecta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?