Sociedad
Semana Santa

Nace la Cofradía Semana Santa de Hondarribia

El principal objetivo es solicitar ayuda e implicación a la ciudadanía hondarribiarra para la conservación de la procesión de Viernes Santo

Foto Hondarribia.eus

Irun

Aprovechando que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, desde la “Cofradía Semana Santa de Hondarribia”, que se ha constituido recientemente, hacen pública una nota de prensa a través de la cual explican a la ciudad los motivos que han llevado a la constitución de esta nueva cofradía.

Los fines que les mueven son: preparar y organizar la procesión de la Semana Santa del Silencio, el cuidado, conservación y limpieza de los ornamentos, vestiduras y tallas de los pasos, así como el cuidado de los altares de la parroquia y de aquellas funciones que el párroco les asigne.

Son un grupo de voluntarios y voluntarias que llevan años trabajando con gran ilusión y que han constatado últimamente con gran preocupación que, “es irremediable el deterioro que el paso del tiempo ocasiona en las tallas, ornamentos y vestimentas de los pasos que forman parte de la procesión”.

En estos últimos años, reconocen en la nota, “hemos realizado innumerables trabajos en este sentido. No obstante, viviendo en un contexto económico tan delicado, no hemos podido hacer frente más que a unos pequeños gastos y se interrumpieron los mismos”.

Observan también que se resiente la participación en la procesión y apuntan que “para que la semana santa siga viva y asegurar la trasmisión de nuestro patrimonio, necesitamos del trabajo, colaboración y la aportación económica de todos”.

Agradecen de antemano a la ciudadanía su atención y ponen a disposición de las personas interesadas la dirección de correo electrónico astesantukokofradia@gmail.com y el teléfono 608 436 640, para poder contactar directamente con la cofradía.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00