Sociedad
Turismo

Cástulo, abierto por vacaciones

La Junta de Andalucía y Diputación organizan actividades para disfrutar del Conjunto Arqueológico esta Semana Santa

Visitantes en Cástulo. / Cadena SER

Linares

La Semana Santa es una de las etapas más propicias para las visitas al yacimiento arqueológico, coincidiendo con la llegada de visitantes y linarenses que viven fuera. Tanto la Junta de Andalucía como Diputación han incluido al Conjunto Arqueológico en sus agendas para dinamizar espacios turísticos.

Una de ellas será el Quinto Rally Fotográfico Ciudad de Cástulo, este sábado 20 de abril, en el que aficionados y profesionales captarán instantáneas del sitio arqueológico. Y ese mismo día se representará la “Divina Discordia”, un montaje teatral de la compañía La Cuerda. Todo con motivo del Día Internacional de los Monumentos y los sitios

Por su parte Diputación de Jaén, durante esta Semana Santa, va a seguir organizando visitas teatralizadas y excursiones para dar a conocer el rico patrimonio ibero de la provincia. Así, como en meses precedentes, lo hará a través del programa “Que vienen los iberos”, que ha puesto en marcha este año con motivo del 20 aniversario del producto turístico Viaje al tiempo de los Iberos. Este domingo 21 de abril habrá una visita teatralizada a la ciudad ibero-romana de Cástulo, “que va a cobrar vida a través de personajes históricos y de la mano de un guía profesional”, Manuel Fernández diputado de Turismo. Las actividades previstas tienen carácter gratuito y para participar en las mismas es preciso inscribirse en la web del Viaje al tiempo de los Iberos o el teléfono 953 229668, de lunes a viernes. “Se trata de excursiones y visitas, en distintos puntos de la provincia, que no pueden ser masivas y que, por tanto, la gente puede aprovechar para comprender mejor el mundo ibero, por lo que son más atractivas”.

“Queremos poner a disposición de la ciudadanía, tanto de turistas y visitantes como de los propios jiennenses, los yacimientos iberos y el resto de recursos con los que cuenta esta ruta turística para que sean disfrutados por el mayor número de personas posible aprovechando que en Semana Santa la gente tiene días de asueto y nos vienen a conocer un buen número de visitantes”, explica el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00