Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Red para la Inclusión pide a los partidos que asuman la existencia de bolsas de pobreza

La red que engloba a 17 entidades entrega un documento con 23 propuestas a los partidos políticos

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

La Red para la Inclusión Social ha presentado este lunes a representantes de los principales partidos políticos de las islas un documento con 23 medidas para hacer frente a la pobreza y la exclusión social. La red que agrupa a 17 entidades de tipo social valora la mejora de los últimos cuatro años con respecto a la época de crisis, pero considera que queda mucho camino por recorrer. Por eso han presentado un documento con lo que creen son propuestas fundamentales que los partidos deberían tener en cuenta.

Andreu Grimalt, secretario técnico de la entidad, sostiene que las 23 propuestas se pueden resumir en una principal: asumir que la exclusión social y la pobreza en determinados estratos de la sociedad existe y es un problema contra el que hay que actuar.

Cree que es fundamental el incremento del presupuesto destinado a las partidas sociales. Sin embargo, alerta del peligro de la llegada de partidos de extrema derecha que promulgan planteamientos que a la larga pueden implicar un retroceso de los derechos sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00