Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Barajas de Melo

El proyecto de granja porcina de Barajas de Melo depende de una autorización para el uso de agua

La alcaldesa de Barajas de Melo, Milagros Llorente, ha confirmado que los trámites se iniciaron hace unos meses y que en la actualidad están a la espera de que el promotor obtenga una autorización de agua que tienen que aprobarla la comunidad de regantes del municipio así como la Confederación Hidrográfica del Tajo

Google Maps

Tarancón

El Ayuntamiento de Barajas de ha aclarado que el proyecto de instalación de granja porcina en la localidad está pendiente de la solicitud de recursos hídricos para poder llevarse a cabo. La alcaldesa de Barajas de Melo, Milagros Llorente, ha confirmado que los trámites para la instalación se iniciaron hace unos meses y que en la actualidad están a la espera de que el promotor obtenga una autorización de agua que tienen que aprobar la comunidad de regantes del municipio así como la Confederación Hidrográfica del Tajo. Según el documento del proyecto al que ha tenido acceso Radio Tarancón, la explotación ha sido promovida por la empresa Mayengal SL y estaría ubicada en el paraje conocido como 'Cañada de la Dehesa'.

El trámite más inmediato que necesita el proyecto de granja porcina en Barajas de Melo es una autorización de agua, ha confirmado la alcaldesa. Hasta que no cuente con la aprobación del recurso hídrico, el proyecto no puede obtener las aprobaciones de carácter medio ambiental por parte de la Junta de Comunidades ni salir a exposición pública. Milagros Llorente.

La regidora municipal ha llamado a la tranquilidad. Asegura que hay vecinos que se han mostrado preocupados por el desarrollo de una granja porcina. Asimismo el pasado sábado tuvo lugar una charla informativa convocada por la plataforma ciudadana Pueblos Vivos, que lucha contra la instalación de macrogranjas en la provincia.

Llorente ha manifestado que el proceso es lento y que la puesta en marcha depende de varios organismos implicados. Como recoge el documento del proyecto, la granja estaría dedicada a la cría de madres reproductoras, de cerca de 2.700 madres y su reposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00