Baloncesto
Euroliga

Primer combate entre CSKA y Baskonia en los cuartos de final

Será el martes a las 19 h. en Moscú. Los de Perasovic podrán contar con Matt Janning aunque es una incógnita a qué nivel estará el estadounidense

Hilliard entrando a canasta hace dos semanas. / Euroleague.net

Vitoria

Kirolbet Baskonia es consciente de que tiene que conseguir un triunfo en Moscú y, cuanto antes lo obtenga, mejor. Si los rusos son capaces de ganar todos sus compromisos en casa, ya están metidos en la Final Four. Cuanto antes, por lo tanto, mejor. Está claro que los moscovitas son favoritos pero a ganas no le puede vencer nadie al conjunto de Perasovic ya que los cruces definitivos tendrán lugar en mayo en Vitoria.

Granger es la única baja de los vascos. El uruguayo fue operado de su tobillo y no ha conseguido regresar todavía. Habrá que ver si está disponible para los playoff por el título en Liga ACB. Janning, sin embargo, sí embarcó junto a sus compañeros en el aeropuerto de Foronda. Kirolbet viajó en charter particular y tuvo que hacer un repostaje de combustible en Poznan (Polonia). Llegó a media tarde a Moscú.

Hablando de datos estadísticos, Perasovic nunca ha fallado en un playoff previo a la Final Four estando en el banquillo vitoriano. Sí cayó en cinco partidos contra el Olympiacos cuando entrenaba al EFES de Estambul. CSKA, por su parte, siempre ha superado el trance de los cuartos de final. Nunca ha caído en esta fase de la competición. Sin embargo, cuando organizó su Final Four, falló en casa en semifinales, precisamente, contra Baskonia.

Hace dos semanas hubo partido entre ambos equipos en el Megasport Arena de la capital rusa y Kirolbet estuvo a punto de dar la campanada (82-78). Llegó con ventaja de 11 puntos al final del tercer cuarto (55-66) pero luego recibió un parcial demoledor en el último de 27-12 porque Itoudis tiene un transatlántico entre manos. Pero Perasovic ha recuperado a Shengelia, Garino y Janning y, en una jornada inspirada, todo es posible. De lo contrario, si cae eliminado, verá la Final Four de casa como espectador.

DÍA Y HORA: Martes 16 de abril a las 19 h.

PABELLÓN: Megasport Arena de Moscú.

TELEVISIÓN: Movistar Plus Deportes.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00