Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

China reafirma su interés en la Ribera del Duero

El Embajador chino ha visitado la sede del Consejo Regulador donde se ha encontrado con diferentes bodegueros de la DO

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha acogido en la jornada de este martes un encuentro al que han asistido el Embajador de la República Popular China en España, Sr. Lyu Fan, su esposa, Sra. Huang Caizhen, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada, Sr. Wang Yingqi, y el Segundo Secretario, Sr. Yu Xinyu, entre otros representantes diplomáticos del país asiático. La delegación china ha sido recibida por el Presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, y una representación del Pleno del Consejo Regulador. También han asistido otras personalidades de la zona como el Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo.

La visita de la representación china ha contado con una reunión con diferentes bodegas de la Denominación de Origen en la que se ha hablado acerca del mercado chino y el creciente interés de por los vinos de Ribera del Duero en el país oriental. El Embajador ha realizado además una presentación de la II Exposición Internacional de Importación de China, que se llevará a cabo en Shanghai entre los días 5 y 10 del próximo mes de noviembre, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año en la que 53 empresas españolas firmaron acuerdos por valor de 356 millones de dólares.

El mercado chino se ha convertido en el quinto destino de las exportaciones de Ribera del Duero, con más de un millón doscientos mil litros por un valor total de ocho millones y medio de euros, aproximadamente unos 7 euros por litro. Por otro lado, la DO está intentando atraer inversores desde oriente para que puedan asociarse con empresarios de la zona.

Ribera del Duero desarrolla, conjuntamente con la DO Rueda, una campaña de promoción en China desde abril de 2018. Durante todo este año se siguen desarrollando en el país asiático acciones dirigidas a promocionar el conocimiento de los vinos de ambas Denominaciones de Origen entre los prescriptores, importadores, distribuidores y profesionales chinos, y aumentar las exportaciones tanto en volumen como en valor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?