Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Es una experiencia que nos ha marcado para el resto de la vida"

Un grupo de 78 alumnos visitó la catedral dentro del programa de actividades de su viaje de fin de curso

Los estudiantes de Salesianos Elche siguen asimilando lo ocurrido en Notre Dame. Un grupo de 78 alumnos de cuarto de la ESO se encontraba en los alrededores de la Catedral francesa cuando se vieron envueltos por numerosos caminones de bomberos que acudían hasta la zona para sofocar el fuego en el edificio.

Uno de los responsables del grupo, Rubén Calatayud, ha indicado a Radio Elche Cadena SER que rápidamente reunieron a todos los jóvenes a los que se les había dado la tarde libre tras visitar Notre Dame. "Me siento muy orgullo de ellos", ha añadido Calatayud. El profesor de los Salesianos Elche ha explicado que todos asistieron emocionados ante el incendio. Rubén Calatayud ha asegurado que cuando se pusieron a cenar, "muchos soltaron la adrenalina y se pusieron a llorar".

Calatayud ha apuntado que se trata de una experiencia que les marcará el resto de la vida y que se ha convertido "en una lección para todos". Hoy al despertarse todo eran llamadas de los familiares y amigos. Rubén Calatayud ha indicado que durante este martes estaba prevista una visita a Disneyland Paris por lo que les servirá "para despejarse un poco".

Mañana termina el viaje. Sin embargo, quieren volver a pasar por la zona para que "ellos puedan apreciar lo que ha pasado", pero no saben si la ruta de camino al aeropuerto podrá pasar por los alrededores de Notre Dame.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?