Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO El Constitucional tumba el último cartucho de la familia Franco

Jose María y Emma

La Fundación José María Llanos estrena un recurso para las mujeres maltratadas

Miembros de la Fundación Jose María Llanos con Rafa Sánchez en la terraza de Radio Madrid /

La Fundación José María Llanos trabaja en un Espacio para la Mujer en Madrid (EMMA).  Mayte Galán es coordinadora del espacio de prevención de violencias machistas y Adriana Caamaño es una de las psicólogas que atiende dicho espacio y otra de las patas del centro, el servicio de alojamiento para mujeres víctimas de violencia de género.

La Fundación Jose María LLanos

Ellas nos han contado cómo trabaja el centro, los ejes y las características más importantes de los recursos que ofrecen a las mujeres en el barrio de Vallecas.

Los ejes son, la acogida de mujeres en situación de vulnerabilidad, la atención integral y formativa a mujeres y la formación para la mejora de la empleabilidad para las mujeres en situación de desempleo o precariedad laboral.

Desarrollan gran cantidad de actividades abiertas al barrio, todas ellas desde una perspectiva de género. Talleres de salud, empoderamiento, cine, club de lectura, Yoga, baile… Nos cuentan que para muchas mujeres estas actividades son la puerta de entrada al centro y que muchas de ellas no son conscientes al principio de estar siendo objeto de situaciones estructurales de violencia. Se puede encontrar información sobre EMMA en www.espaciomujermadrid.es

Rafa Sánchez coordina la sección Escuela contra el machismo y hace canciones personalizadas para regalar.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?