Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Fijados los servicios mínimos del 100% en las Islas por la huelga de 'handling'

Fomento establece los servicios mínimos para la huelga de los días 21 y 24 de abril

Europa Press

PALMA

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos de 'handling' para la huelga de los días 21 y 24 de abril, de entre el 38% y el 65% en vuelos domésticos, del 45% en vuelos internacionales y del 100% en el caso de los vuelos a las islas, así como en aquellas conexiones en las que existan obligaciones de servicio público entre dos aeropuertos peninsulares.

A la huelga del sector del personal de tierra en aeropuertos, conocido como 'handling', que presta servicios de asistencia a aviones y pasajeros en diferentes empresas, están llamados 60.000 trabajadores en toda España, convocados por los sindicatos UGT y USO Sector Aéreo.

En el caso de las rutas a ciudades españolas peninsulares con alternativa igual o superior a cinco horas, los servicios mínimos en dichos servicios se han fijado en el 65% y en el 45% para todas las rutas entre España y otro país, según ha informado Fomento en un comunicado.

De igual forma, los servicios de 'handling' tendrán que garantizarse en el 40% de los vuelos del 21 de abril y en el 38% el 24 de abril entre ciudades peninsulares para cada ruta con ciudades españolas peninsulares cuya alternativa de transporte público suponga un desplazamiento igual a cinco horas.

Asimismo, se considerarán servicios mínimos todos aquellos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de la huelga, ha informado Fomento en un comunicado, que señala que se ha tenido "especial consideración" a la operación de salida y regreso de las vacaciones de Semana Santa para compatibilizar el derecho a huelga con la movilidad de los ciudadanos.

Según los servicios mínimos decretados, deben garantizarse aquellos para los vuelos programados de correo postal y productos perecederos cuando éstos se efectúen con aeronaves dedicas exclusivamente a carga, y todos aquellos dedicados a labores de emergencia (servicios de ambulancia, antiincendios, transplantes, rescate, etc).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00