Gastro

Premios para el verdejo

Bodegas Val de Vid y Javier Sanz triunfan con sus verdejos jóvenes y en barrica

Momento de la cata que determinó los vinos ganadores del Premio Sarmiento / Cadena Ser

La Seca

Val de Vid y Javier Sanz se alzan con los Premios Sarmiento de la Fiesta del verdejo de La Seca.

Se han presentado este año 59 muestras para optar al premio al mejor vino verdejo joven y al mejor fermentado en barrica y, con la colaboración de personalidades ligadas al mundo del vino, la asesoría Yalocatoyo.com y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, se ha decidido que el “mejor verdejo joven, añada 2018" sea para el vino Val De Vid Rueda Verdejo 2018. Y, el "mejor verdejo fermentado en barrica" para Javier Sanz, añada 2015. La selección de estos vinos forma parte de la programación de la Fiesta del Verdejo que se celebrará entre el 26 y 28 de abril y que contarán con catas y degustaciones de los ganadores.

Comenzarán las actividades el viernes 26 con la proyección del documental “Folk, una mirada a la música tradicional”. Ya el sábado se organizan visitas a bodegas, la carrera popular Premio Sarmiento y la inauguración de la Feria del Vino. A su vez se abrirán la exposición del Premio Sarmiento de Pintura y el mercado de artesanía, mientras se celebra la cata de estos dos vinos ganadores. Por la tarde se soltará el Toro del Sarmiento y, después, se dará paso al Festival Sarmiento Folk-Rock.

Ya el domingo tendrá lugar el pregón a cargo de Vanesa Muela, se entregarán los distintos premios y se podrán degustar los vinos ganadores en el Patio del Ayuntamiento. Esta degustación se repetirá por la tarde y se cerrará la fiesta con el concierto de Vanesa Muela y Hexacorde.

Un año más el Ayuntamiento de La Seca, desde sus áreas de Cultura y Turismo, vuelve a apostar por la comunicación y promoción de la cultura vitivinícola, principal en el municipio y su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00