Últimas noticias Hemeroteca

La exmujer de Natalio Grueso solicita un aplazamiento de las vistas por un viaje con su marido a Japón

El abogado de Judith Pereiro ha basado la petición a la Audiencia Provincial en razones "estrictamente familiares"

La exmujer de Natalio Grueso accediendo al juzgado /

Judit Pereiro, exesposa del exdirector general del centro Niemeyer, Natalio Grueso, ha solicitado a la Audiencia Provincial que se dejen sin efecto las sesiones del juicio por las presuntas irregularidades contables a partir del próximo 25 de julio, para evitar la cancelación de un viaje a Japón, país natal de su actual esposo.

Su abogado, Luis Tuero, suscribe el escrito dirigido al tribunal de la Sección Tercera y relata que el viaje se realiza por motivos "estrictamente familiares", por lo que no tiene una finalidad turística, ni de "mero placer", y, por tanto, su cancelación le supondría a su representada y a su actual marido, que es ajeno a la causa penal, un trastorno "muy importante" y un perjuicio económico "evidente".

Tuero asegura que ni Pereiro, ni los otros cuatro investigados -entre ellos, Grueso- ni sus abogados podían "imaginarse" que el desarrollo de las sesiones del juicio sufriría una dilación temporal "tan sumamente importante". Ante las previsiones iniciales, Pereiro y su esposo habían reservado el pasado día 2 de marzo un vuelo con destino a Japón, lugar de nacimiento de su actual marido y en el que reside toda su familia directa y donde estaba previsto que permanecieran entre el 25 de julio y el 12 de agosto.

La Sección Tercera celebra, desde el pasado mes de marzo, el juicio por el caso Niemeyer por las presuntas irregularidades durante la etapa de Grueso al frente de la Dirección General del Centro Cultural Niemeyer, en Avilés, relacionadas con la emisión de facturas falsas o manipuladas.

El juicio se reanudará el próximo lunes, día 22 de abril, con la declaración del quinto acusado Marc Martí, ex jefe de producción del Centro Niemeyer, quien afronta una petición de un año y medio de prisión por su presunta complicidad en un delito de malversación. En la sesión del día 22 también está prevista la declaración de los primeros testigos, entre los que se encuentra la exconsejera de Cultura Ana Rosa Migoya, quien presidió el patronato de la Fundación Niemeyer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?