Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Magdalena Valerio: "votar es la única manera de parar a la derecha"

La ministra de Trabajo y candidata del PSOE por Guadalajara no se fía de la encuestas

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara /

"No hay que confundir demoscopia con democracia". Son palabras de la ministra de Trabajo y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara

Magdalena Valerio ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que no hay que fiarse de las encuestas y ha animado a votar el próximo 28 de abril para frenar a la derecha, que dice, cada vez es "más extrema". Además, ha acusado a PP y Ciudadanos de imitar a Vox.

Sobre posibles pactos tras las elecciones generales, no ha querido mojarse en si el PSOE va a mirar más a Unidas Podemos o a Ciudadanos y, que la prioridad es obtener el mayor número de votos posibles para seguir gobernando.

Futuro de las pensiones

La ministra de Trabajo ha reconocido que de cara a la próxima legislatura uno de los grandes retos es afrontar el futuro de las pensiones. Para ello, en cuanto pasen las elecciones hay que retomar el diálogo social y el Pacto de Toledo, recordando que hubo un posible acuerdo que "descarriló" en el último momento.

Eso sí, asegura que "las pensiones tienen futuro" pero que para garantizarlas, hace falta crear empleo de más calidad. En este sentido, ha destacado el aumento del 7 % en la recaudación por las cotizaciones.

Viernes Sociales

Sobre las palabras del presidente de CECAM, la patronal de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, donde aseguraba que los 'Viernes Sociales' del Gobierno de Pedro Sánchez, eran 'Viernes de Dolores' para los empresarios a los que se hacía "un roto en el bolsillo"

Magdaleno Valerio asegura que "los 'Viernes de Dolores' eran los de Dolores de Cospedal", cuando lideraba Castilla-La Mancha" y se acostumbró a los recortes. Además, llama a esos 'Viernes de Dolores', "Viernes de Gloria" porque se han recuperado derechos recortados por el PP y

También ha defiendo que el PSOE sabe gestionar la economía, lo está demostrando y pone "la economía al servicio de las personas". Añade que hay cobertura presupuestaria para llevar a cabo estas medidas.

Despoblación

Sobre el efecto de la despoblación que tanto afecta a Castilla-La Mancha, ha lamentado que el PP de Pablo Casado dejara sin elaborar la 'Estrategia Nacional frente al reto Demográfico', algo que ha tenido que retomar el Gobierno del PSOE. 

Entrevista con Magdalena Valerio

Añade que el reto de la España rural, deben afrontarla de manera conjunta, todas las administraciones y ha recordado que se necesitan medidas como reabrir las escuelas rurales, algo que hizo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page cuando llegó al Gobierno regional en 2015. Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?