Política

"Pedro Sánchez lo siente mucho pero me dijo que no podía tener en cuenta todas las fiestas y romerías"

Entrevistamos a la diputada, secretaria general del PSE de Álava y candidata a diputada general, Cristina González, para hacer balance de legislatura y analizar el actual tiempo electoral

CADENA SER

Vitoria

Escucha aquí la entrevista con Cristina González, diputada de Fomento y Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral, secretaria general del PSE en Álava y candidata a diputada general. Con ella hacemos balance de legislatura y analizamos el actual tiempo electoral. Por cierto, González confirma que ella misma ha informado a Pedro Sánchez de lo 'oportuno' de la fecha electoral para las generales. Sánchez lo siente mucho pero dice que algún día tenía que ser y que no pudo tener en cuenta todas las fiestas y romerías de España.

Hoy por hoy Vitoria 16/04/2019: Entrevista a Cristina Gonzalez, portavoz del PSE en las JJGG de Araba

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000194895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En plena campaña electoral del 28A Cristina González anima a la participación de la ciudadanía; asegura que la derecha irá a votar y que hay mucho en juego. Nos jugamos "derechos o derechas", resume.

González no se fía de las encuestas, dice que indican tendencias pero que no cuentan votos y apunta que los datos positivos para el PSOE que arrojan las previsiones tienen mucho que ver con la acción de gobierno de Sánchez.

De la legislatura foral junto al PNV, Cristina González hace un balance "muy positivo". Afirma que han sido años de buen gobierno para los alaveses  y destaca, entre otros logros, las políticas de fomento del empleo.

Sobre Turismo, otra de sus competencias forales, señala el trabajo realizado para lograr un equilibrio territorial en materia turística y apunta en lo que respecta a esta Semana Santa que el viernes y sábado los establecimientos hoteleros rozarán el 100% de ocupación.

Preguntada por posibles pactos postelectorales, se niega a vaticinar nada antes de comprobar los resultados de las urnas el 26A. Recuerda que el PSE lleva a orgullo haber pactado con muchas fuerzas políticas y matiza que los pactos no son sólo numéricos sino también de programa y que esto último es lo importante.

Nuevas bonificaciones para la AP-68

Sobre las consecuencias que pueda tener la transferencia de la autopista AP-68, González recuerda que la concesión a Abertis sigue pero que se podrá generar una política diferente en cuanto a bonificaciones que responda a las demandas de los residentes en Ayala que piden históricamente ayudas para sus traslados a Bizkaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00