Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos se compromete a destinar más recursos a la Justicia

El candidato al Congreso por Madrid ha mantenido un encuentro con profesionales de la Ciudad de la Justicia de Elche

El número cuatro por Madrid al Congreso por Ciudadanos, Edmundo Bal, está de visita en Elche para encontrarse con profesionales de la Ciudad de la Justicia con el objetivo de conocer la realidad que viven los ilicitanos e ilicitanas.

Bal ha pasado minutos antes por los micrófonos de Radio Elche Cadena SER donde ha insistido en que "durante 40 años nadie ha invertido ni un duro en Justicia por falta de interés y porque no da votos". Eduardo Bal ha defendido "una dotación suficiente para cubrir los recursos materiales y personales necesarios para una buena Justicia y una inspección sobre las transferencias de competencias a las comunidades autónomas".

El candidato por Madrid ha destacado la propuesta de Ciudadanos para la derogación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la limitación de la duración de las instrucciones dado que, insiste Bal, se establecen plazos muy cortos, insuficientes, "sobre todo en causas más complejas que suelen ser las de corrupción".

Asimismo, ha hecho hincapié en despolitizar la elección de los miembros del Consejo general Judicial, eliminar aforamientos y la desvinculación del Fiscal General del Estado del Gobierno, de manera que se fortalezcan los requisitos para acceder a este cargo. Además, ha abogado por el fortalecimiento de los medios del Tribunal Constitucional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?