SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Baloncesto

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural cayó por la mínima (59-58)

Los de Isidro Soria cerraron la competición con una derrota en Elche

La pelea bajo los aros fue muy intensa / Cadena SER

Elda

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural cerró la competición en el Grupo D de la Preferente valenciana de baloncesto senior masculino, con una derrota (58-59) en la pista de la Universidad Miguel Hernández donde se midió al C. B. Ilicitano EDIMAC Vertical Solution.

El equipo de Isidro Soria llegó al partido con una baja importante tanto en el juego interior como referente moral para la plantilla además de enfrentarse a un equipo que, pese a su posición en la tabla, sabían de sobra por su experiencia en el partido de la primera vuelta, que iba a plantar cara y disputar el partido como así fue.

Los de Elda empezaron sin ideas en ataque y con poca intensidad en defensa lo que aprovechó el equipo ilicitano para endorsarles un parcial de 21-6 en el primer cuarto.

Tras el descanso entre cuartos, se incrementó la intensidad y con el comienzo de las rotaciones eldenses se empezó a ver al C. B. Elda – Bateig Piedra Natural con ganas de jugar el partido. El juego habitual que les ha caracterizado está temporada volvió a la pista y consiguió ganar el cuarto 10-17, empezando a limar la ventaja local yéndose al vestuario en el intermedio, con un marcador 31-23.

En el descanso, los técnicos recordaron a los jugadores que no se podía mantener esa dinámica y que había que recordar todo el esfuerzo invertido esta temporada que se merecía una mejor imagen de equipo.

En la reanudación, salieron motivados a pista, con un juego intenso en defensa y en ataque castigando al rival con el rebote ofensivo que fue su fuerte todo el partido.

Tras ganar el tercer cuarto, el equipo eldense se preparó para un final de partido emocionante. La tensión del partido era alta y hubo que calmar a los jugadores antes de la recta final en la que los de Elda trabajaron duro para conseguir la victoria. Sin embargo, tras un intercambio de tiros no pudo ser y el conjunto ilicitano se llevó el encuentro con un resultado de 59-58.

Desde el cuerpo técnico verdinegro quieren “aplaudir la increíble temporada de la plantilla y agradecerles la experiencia de haber sido parte de este grupo que ha demostrado ser uno de los mejores de la historia reciente de nuestro club”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00