Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Irun celebrará el Día del Libro

A las lecturas habituales del día 23 en la biblioteca y la Feria del Libro que este año se intalará en los jardines de Luis Mariano, se suma la iniciativa bookcrossing que favorece el intercambio de libros en las calles

El Centro Cultural y biblioteca CBA preparan las actividades que celebrarán un año más en Irun el Día Internacional del Libro (23 de abril). Como es habitual, el programa girará en torno a las lecturas públicas, tanto en euskera como en castellano. Sus instalaciones volverán a acoger la lectura de "El Quijote", de Miguel de Cervantes y de una obra en euskera que este año será "Bihotz handiegia", de la escritora Eider Rodríguez.

 

El alcalde de Irun José Antonio Santano comenzará la lectura de "El Quijote" el martes 23 de abril a las 10:00h.; por su parte, será la propia autora Eider Rodríguez la persona que inicie su obra en euskera. Todas las personas interesadas en tomar parte y leer un fragmento de estas obras pueden apuntarse ya en el teléfono 943 505421 o a través del correo electrónico biblioteca@irun.org.

 

Feria del libro y bookcrossing

 

Otra de las iniciativas tradicionales en Irun con motivo de esta cita internacional será la Feria del Libro, que este año se instalará el martes en los jardines de Luis Mariano dado que la plaza del Ensanche, punto habitual, es espacio electoral. El horario de apertura que será de 11h. a 20h. y participarán las librerías ELKAR del paseo de Colón, Tinta Cómics (especializada en publicaciones de manga, anime, juegos de mesa, etc. situada en la calle José Eguino) y Brontë Liburu-denda de la calle Mayor.

 

Asimismo está previsto que se 'liberen' varios libros del CBA por la ciudad, una acción inspirada en el bookcrossing, palabra en inglés que invita a dejar libros en lugares públicos para promover el intercambio de libros entre los lectores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?