Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 78.000 personas pasaron por el centro Arma plaza en 2018

Se han organizado 19 exposiciones que han supuesto un aumento del 56,63 % de visitantes locales el año pasado. En 2019 la fundación destinará 100.000 euros a la renovación del barco Mariñel

Eficio del centro Arma plaza, por el que pasaron en 2018 más de 78.000 personas. /

Las actividades que ha realizado Arma Plaza Fundazioa a lo largo del año 2018 han tenido una gran aceptación por parte de los hondarribiarras y personas de la comarca que se han acercado a la ciudad para acudir a las diferentes conferencias, exposiciones y audiovisuales.

En total durante el pasado año 78.237 personas han visitado el Edificio ARMA PLAZA, un 10% más que el año anterior. De todas ellas, 4.476 han sido personas locales lo que significa un aumento del 56,63% respecto al 2017.

Kalixa Silanes, vicepresidente de Arma Plaza, ha señalado “en total han sido 19 exposiciones. La venta de productos artesanales locales también ha aumentado, sobre todo, motivado por las ventas del libro ‘Hondarribia, ciudad de matices’.

“La fundación se va consolidando como un centro donde tienen cabida las exposiciones temporales. Y en este 2019 queremos seguir ofreciendo una oferta variada y de calidad” ha añadido Silanes.

Más actividades para 2019

Txomin Sagarzazu, presidente de Arma Plaza Fundazioa, apuntaba que “para este año hemos preparado un amplio abanico de actividades y seguiremos con las visitas guiadas y el programa Ezagutu zure hiria/ Conoce tu ciudad”

Entre las exposiciones Sagarzazu ha destacado dos. Con motivo del centenario de Javier Ugarte (1852-1919), el 27 de junio se inaugurará una exposición que se alargará hasta mediados de agosto.

Una vez finalizada esta exposición, será el momento de conocer el proyecto hatxeroak, que contará con tres iniciativas: la presentación de un trabajo de investigación, la proyección de un documental y una exposición.

Por otro lado, Sagarzazu ha señalado que “por quinto año continuaremos con el programa Ezagutu zure Hiria/ Conoce tu ciudad, ya que ha tenido muy buena acogida durante 2018, con la participación de más de 300 personas”,.

“Asimismo, todas las personas nacidas en Hondarribia disfrutarán de un descuento del 50% en estas actividades”, ha añadido Sagarzazu.

Para finalizar, Sagarzazu ha indicado que “este año tendremos una partida de 100.000 € para llevar a cabo las obras de renovación de Mariñel”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?