Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Cristo del Otero se iluminará de rojo este miércoles en el Día de la Hemofilia

Se reivindica el acceso a los últimos fármacos de las personas con trastornos de la coagulación

Se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia también en Palencia /

Palencia se suma a la iniciativa "Iluminarse de rojo" promovida por la Asociación Vallisoletana y Palentina de Hemofilia en el Día Mundial de la Hemofilia que se conmemora este miércoles. En la capital palentina, a partir de las 21:00 horas, se iluminará de rojo el monumento del Cristo del Otero. El mensaje que se quiere difundir desde la Federación Mundial de Hemofilia se centra en la concienciación e identificación de nuevos miembros de la comunidad de trastornos de la coagulación.

Por otra parte, se reivindica el acceso a los últimos fármacos para todas las personas que se padezcan hemofilia. Las actividades previstas para este día incluyen mesas informativas en el Complejo Universitario Río Carrión de Palencia con el objetivo de informar a la sociedad de la hemofilia, de la enfermedad de Von Willebrand y otras deficiencias de factores de la coagulación que constituyen trastornos hemorrágicos de por vida, que impiden que la sangre coagula adecuadamente.

En España hay cerca de 3.000 personas que sufren trastornos de coagulación, de las cuales unas 2.000 padecen hemofilia. En Castilla y León el número de afectados por coagulopatías congénitas registrados en asociaciones es de 184. Se trata de una enfermedad extendida por todo el mundo, pero tan sólo el 25 por ciento de este tipo de enfermos recibe un tratamiento adecuado. Sin embargo, la calidad de vida varía enormemente entre los mayores de 40 años que se han beneficiado de los avances científicos desarrollados en las últimas décadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?