Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Elecciones valencianas

Rubén Martínez Dalmau: "Queremos formar parte del Consell"

El candidato autonómico de Unides Podem Esquerra Unida en la Comunitat Valenciana afirma que hay que superar los personalismos y creer en los equpos

Entrevista a Rubén Martínez Dalmau, candidato autonómico por Unides Podem Esquerra Unida en la Comunitat Valenciana

Entrevista a Rubén Martínez Dalmau, candidato autonómico por Unides Podem Esquerra Unida en la Comunitat Valenciana

Valencia

El candidato de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, afirma en la SER que el reparto de sillones en política se ha acabado, y que habrá que decidir qué persona conviene más a los ciudadanos que presida la Generalitat en el próximo "Botànic 2". Martínez Dalmau insiste en que Unides Podem, desbordará el Consell para hacer políticas más valientes.

Más información

Rubén Martínez Dalmau insiste en que esta legislatura socialistas y Compromís han frenado muchas de las iniciativas valientes planteadas por Podemos en las Corts. "No han querido eliminar los privilegios de los expresidentes, vaciar de competencias las diputaciones, algo necesario viendo lo que ha ocurrido con Rus y ahora en el caso Alquería. Tampoco han querido abordar la tasa turística."

Añade que el actual gobierno no ha hecho el trabajo que se diseñó en el Pacto del Botánico: "que Podemos fuera el motor y ellos los gestores". Por eso insiste en que su formación será clave en la próxima legislatura, reitera que quieren formar parte del Consell, pero no quiere hablar de qué conselleria prefiere. Según señala el "reparto de sillones en política" se ha acabado, "ha llegado una nueva política" dice lejos de la profesional en la que los partidos se protegen unos a otros. Por eso afirma que en caso de reeditar el "Botànic 2", habrá que sentarse para elegir al jefe del Consell.

Martínez Dalmau señala que la actividad política hay que limitarla, recuerda que él estaba en EGB cuando Ximo Puig ya estaba en política, "Mónica Oltra también lleva años como isabel Bonig y Toni Cantó ha ido cambiando de partido". por eso afirma que hay que superar los personalismos y creer en los equipos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00