Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Pablo Echenique: "Hay que evitar que haya gente que no tenga ingresos"

El candidato de Unidas Podemos por la provincia de Zaragoza ha pasado por los micrófonos de La Rebotica. Propone una Renta Mínima Garantizada para los más desfavorecidos

Pablo Echenique, en La Rebotica / Radio Zaragoza

Zaragoza

En este sexto día de campaña, por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha pasado el cabeza de lista de Unidas Podemos por Zaragoza.  Ha referido a su propuesta sobre la Renta Mínima Garantizada para los más desfavorecidos.

La Rebotica (17/04/2019) -con Pablo Echenique

27:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000732215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Echenique ha explicado que "para luchar contra la pobreza en este país tenemos que evitar que haya gente que no tenga ingresos o que haya gente que tenga ingresos que no le permiten vivir". Por eso, "decimos que cualquier adulto en España y en Aragón tiene que tener unos ingresos mínimos de 600 euros, con complementos como si uno tiene hijo a cargo u otro tipo de cargas familiares".

Por otro lado, incide que "España tiene un problema de ingresos y está 8 puntos porcentuales por detrás de la media europea en ingresos del Estado". Para Echenique "es una derecha fiscal con la media, no hablemos ya con Francia o con Suecia".

En cuanto a los posibles pactos de gobierno de coalición, el también secretario de Organización de Podemos considera que  "es muy arrogante por parte de algunos partidos - lo he escuchado del PSOE - decir que nosotros vamos a gobernar en solitario". En este sentido, "creo que los votos de la gente que vota a Unidas Podemos valen lo mismo en democracia que los que votan al PSOE; hay que empezar a aceptarlo", es decir, "que vivimos en una nueva realidad política y hay que ser un poquito menos arrogantes", señalaba Echenique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00