Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PNV advierte del riesgo de retroceso en el autogobierno

Aitor Esteban ha presentado el Aberri Eguna que su partido celebrará el domingo diferenciando el nacionalismo del PNV de los nacionalismos patrioteros excluyentes

El PNV advierte del riesgo de retroceso en el autogobierno

CADENA SER

El PNV ha presentado hoy el acto con el que el próximo domingo celebrará el Aberri Eguna aprovechando para llamar al voto ante el riesgo de retroceso que, en su opinión, sufre el autogobierno.

El candidato jeltzale al congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha querido subrayar que este es un Aberri Eguna especial al coincidir con una campaña electoral que está dejando al descubierto el riesgo que existe para el autogobierno vasco por los mensajes centralizadores de algunos partidos.

Aitor Esteban ha advertido de que no se debe dar por hecho que no se puedan eliminar competencias o incluso el concierto económico porque "poder, podrían".

Esteban ha querido diferenciar también el nacionalimo respetuoso del PNV con el 'nacionalismo patriotero' que defienden otros.

El PNV celebrará este aberri eguna el domingo, como siempre en la Plaza Nueva de Bilbao, en un acto en el que participarán el propio Aitor Esteban, el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente jeltzale Andoni Ortuzar. Y un dato curioso, este año por primera vez el aberri eguna del PNV no tiene lema para no mezclar mensajes en plena campaña electoral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?