Sociedad
Sociedad

El sueño de María se llama 'Mary Down'

María, con síndrome de Down, ha sido capaz de abrir esta semana su negocio, una tienda en la que pone lo mejor de sí misma en sus productos de regalo

María con su hermano, Alfonso, y su sobrino, Rafa. / Cadena SER

Córdoba

María de Cabo ha hecho realidad su sueño, abrir una tienda con "regalos" que ella elabora con sus propias manos y con productos que precisamente nacieron de su inspiración en su hermano, el empresario Alfonso de Cabo, bajo la marca 'Soy Xtiano'.

Entrevista María y Alfonso de Cabo. Tienda Mary Down (18/04/2019)

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000235261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tienda se llama 'Mary Down' en la avenida Doctor Fleming, y ha abierto sus puertas esta semana. "En el mercadillo de Adevida me di cuenta lo que me gustaba vender. Desenvolverme con la gente me gusta mucho", nos cuenta María.

Alfonso explica cómo la línea 'Soy Xtiano' nació como una iniciativa en la que dar iniciativa a las personas con discapacidad y María entró de socia en el proyecto. De ahí creció a una tienda física.

Para poner en marcha esta tienda, ha contado con el apoyo de su familia y de las asociaciones Aprosub y Down Córdoba. Entre otras muchas sinergias como el diseño de la mano de las diseñadoras Esther Casado, Águeda Robles y Laura Gallego. Además de Maribel Gutiérrez, que ha colaborado en estos diseños.

En la tienda se puede encontrar desde libretas a camisetas o marcapáginas, pasando por un kit de siembra con tiestos de macetas de cerámica de La Rambla adornados por María.

Ella sigue pensando proyectos para el futuro, aunque ahora se centrará en el sueño ya conseguido. 

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00