Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Historia
Fiestas

Intensa programación y gran participación en las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo

Comienzan el 4 de mayo con las Olimpiadas y III Festival de Teatro

Cartel Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo 2019. / Cadena SER

Linares

Turismo intensifica la organización y promoción de las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo, cuya programación ya está cerrada. En su realización están implicados el Ayuntamiento de Linares, la Diputación de Jaén, Cámara de Comercio, Acil y Cástulo siglo XXI.

El gran evento que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo. Incluso, desde el día 4 ya podrá disfrutarse del tercer Festival de Teatro en Cástulo, que se hará ese sábado y domingo, y se reanudan el día 9 hasta el 12 de mayo. Los escenarios serán diversos, Teatro Cervantes, Paseo de Linarejos o en el propio yacimiento arqueológico, como es el caso de la obra "El Falso Verdadero" de la Coracha Compañía, el día 9. La venta de entradas ya está disponible en el Pósito, así como el plato fuerte de la programación, el Gran Circus Maximus de la plaza de toros, el sábado 11 de mayo desde las 22h. El precio de entradas es de 5 euros general y niños 3 euros. En el arranque de la programación también tendrá lugar las Olimpiadas Ibero-Romanas, en el centro minero, para participantes inscritos.

La programación contempla mercado o Macelum con animaciones en la Plaza del Ayuntamiento, campamento o Castrum en el Paseo de Linarejos, gran desfile de tropas el sábado día 10, con masiva participación ciudadana, o los días de Mercurio con la implicación del comercio local. Cada rincón mantendrá un ambiente que recreará la época romana, con numerosas actividades para todos los públicos, haciendo hincapié en los más pequeños. La gastronomía con la fiesta bacanal del viernes a las 22h. o las visitas al yacimiento de Cástulo, no faltarán en la nutrida programación.

La programación puede consultarse en www.castulolinares.juegos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00