Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La espera media para examinarse del práctico de conducir es de 48 días

Un tiempo de espera que puede incrementarse de nuevo hasta los 4 meses si no aumenta la plantilla de examinadores

FLICKR

Palma

Casi 5.000 personas matriculadas en las autoescuelas de las Islas están a la espera de examinarse para obtener el carné de conducir, que acumulan un retraso de 48 días. Un tiempo de espera que puede incrementarse de nuevo hasta los 4 meses si no aumenta la plantilla de examinadores. La patronal de autoescuelas pide 5 o 6 trabajadores más en Balears.

En los meses de julio y agosto, con el final de la Secundaria y la Universidad, se incrementa la demanda de exámenes de alumnos de autoescuelas que aprovechan las vacaciones para sacarse el carné.

Según datos de Jefatura Provincial de Tráfico, los 4.250 alumnos matriculados actualmente en Mallorca tienen a día de hoy una espera máxima de 49 días. En Ibiza, hay 400 personas esperando 37 días; y en Menorca hay 300 estudiantes que tendrán que examinarse dentro de 47 días.

La vicepresidencia de la Asociación Balear de Autoescuelas, Joana Ribas, explica que la incorporación de cinco nuevos examinadores a Tráfico a principios de año y la realización de pruebas por las tardes han permitido reducir la demora, que llegó a ser de tres meses y medio. Una situación que podría repetirse de nuevo en los próximos meses.

La Jefatura Provincial asegura que actualmente hay 16 examinadores en Balears, además de dos coordinadores y un examinador itinerante en Ibiza y otro en Mallorca. Ribas exige que Tráfico incremente el número de examinadores para agilizar la concesión de licencias para nuevos conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00