Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

69 puestos de libros y 9 de flores protagonizarán el Día del Libro en Palma

Este martes se celebra Sant Jordi

Cadena Ser

PALMA

Un total de 69 puestos de libros y asociaciones, así como 9 de flores, repartidos principalmente desde la Plaza de Cort hasta la Plaza de España, protagonizarán el Día del Libro en Palma, con numerosas actividades y firmas de autores organizadas por el Gremio de Libreros de Mallorca.

Recitales, firmas de libros, cuentacuentos, música, pasacalles y como novedad, este año, la Poeteca y la Poetraca, impulsadas por la Fundación Mallorca Literaria, se incluyen en el programa de Sant Jordi que contará con actuaciones musicales como la de Nuevo Romancero con el espectáculo "De cantar versos", el dúo de electrovers, Jansky y, Marga Rotger, ha informado el gremio en una nota.

La mayor parte de las actividades se realizarán en tres escenarios, uno situado en la plaza de Cort con el nombre de Institución Moll, que llevará a cabo actividades relacionadas con libros tan emblemáticos como la colección "Ansa per Ansa'; el otro en la plaza Mayor, escenario de la Fundación Mallorca Literaria y un tercero en la Porta Pintada de Palma.

Al ser jornada festiva escolar, las actividades están muy centradas en los niños, con cuentacuentos por la ciudad.

Otra de las novedades de este año es que, por primera vez, el Gremio de Floristas colabora con el de Libreros de Mallorca, de manera que durante todo el día las floristas estarán presentes en el recorrido oficial por el centro de Palma para vender la tradicional rosa de Sant Jordi.

La Diada, declarada por la Unesco Día Mundial del Libro, se celebrará entre las 9 de la mañana y las 21 horas de la noche. Este 2019 destaca por su alta participación, siendo cerca de 70 los puestos, la mayoría de librerías, editoriales, asociaciones y entidades que llenarán las calles del centro de Ciudad.

Con motivo de la festividad de Sant Jordi, las librerías del gremio aplicarán un 10 % de descuento en todos sus libros, una oferta que sólo estará vigente mañana.

Un año más, por la plaza de Cort, Marqués del Palmer, plaza Mayor, calle de San Miguel, plaza Porta Pintada, plaza de España, Olmos y Born, los ciudadanos podrán disfrutar y disfrutar de todas las novedades literarias que salen a la calle el Día del Libro y del Derecho de autor.

Paseando por Ciutat se podrá ver a autores como Llonovoy, Rosa Calafat, Maria Antònia Oliver, Jaume Santandreu, Joan Miquel Oliver, Pere Perelló Nomdedéu, Llorenç Romera, Laura Gost, José Carlos Llop, Bàrbara Duran, Àngel Terrón, Tomàs Vibot, Joan Perelló, Andreu Martorell, Jordi Bayona, Gabriel Bassa, Bartomeu Mestre, y muchos más, que durante todo el día y en diferentes paradas firmarán sus libros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00