Actualidad
Elecciones

El PP dice que la Biblioteca Nacional de Ibiza está entre sus prioridades

Los candidatos al Congreso y el Senado afirman que serán reivindicativos ante Madrid para que sea una realidad

Los candidatos del PP han estado en Sant Jordi con motivo del Día del Libro / PP

Ibiza

El Partido Popular dice que la Biblioteca Nacional de Ibiza será una prioridad si llegan al Gobierno. Los candidatos ‘populares’ al Congreso y al Senado por Ibiza, Miguel Jerez y Santi Marí, dicen que será una de las cuestiones que reivindiquen en Madrid para que sea una realidad a corto plazo.

Marí dice que durante esta legislatura ha presentado una moción en la Cámara Alta para instar al Gobierno a que se firme un convenio entre administraciones para coordinar el proyecto de la Biblioteca Nacional, el Archivo histórico y el Museo Arqueológico de Ibiza, abordando la dotación de personal, la gestión y el mantenimiento del edificio, así como una partida presupuestaria específica.

El candidato ha recordado que el Consell de Ibiza tiene una parcela de 7.000 metros cuadrados ubicada entre el Recinto Ferial y el primer cinturón de ronda a disposición del Ministerio de Cultura desde 2008 y ya toca poner en marcha el proyecto.

Por su parte, Jerez ha explicado que el PP, en su programa electoral, propone el impulso al Plan de Fomento de la Lectura para mejorar los hábitos de lectura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00