Ocio y cultura

Los II Encuentros Literarios Albert Camus comienzan este jueves en Menorca

Más de 30 ponentes participarán a partir del jueves en la segunda edición de los Encuentros Literarios Mediterráneos Albert Camus

Presentación de las "Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus" / Cadena SER

Mahón

Más de 30 ponentes participarán a partir del jueves en la segunda edición de los Encuentros Literarios Mediterráneos Albert Camus, que se celebran hasta el próximo lunes en la localidad menorquina de Sant Lluís.

La edición de este año se dedicará al concepto camusiano de la "rebeldía", destacando en este ámbito los escritores Erri de Luca y Cristina Morales, que participarán en la primera jornada, que lleva por título "Del caos a la reconstrución".

En paralelo a los Encuentros Literarios, la sala de Sa Nostra en Maó acoge la exposición de la premio nacional de fotografía Isabel Muñoz sobre "La antropología de los sentimientos". 

Un amplio cartel de pensadores, artistas, periodistas y autores de todo el arco mediterráneo protagonizarán cuatro días de debates y conferencias. 

Destacan los cineastas Amos Gitai, Alfredo Jaar y Jihan El-Tari, los periodistas Lluís Foix, Edwy Plenel y Olga Rodríguez, y escritores como Haifa Zangana, Tahar ben Jelloun y Luis García Montero. También los mayores expertos en la vida y obra de Camus, como Michel Barré y Agnes Spiquel, estarán en Menorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00