Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Debate Elecciones Generales

PP y Ciudadanos reprochan al PSOE que apruebe el proyecto del Parador "a 3 días de las elecciones"

En el debate en la SER, Socialistas y Unidas Podemos hablan de una "extraordinaria noticia"

El modelo de política fiscal enfrenta a los cuatro grandes partidos

El modelo de política fiscal enfrenta a los cuatro grandes partidos

53:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556108563_229089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Consejo de Ministros aprueba este viernes una inversión de 21,1 millones de euros para finalizar las obras del parador de Ibiza.

Así lo ha anunciado esta mañana la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en el Club Diario de Ibiza, en la línea de lo que ya avanzó este martes aquí en la SER. La ministra asegura que este proyecto "contribuirá a mejorar la rentabilidad económica en las islas y abre una nueva actividad turística".

La candidata del Partido Socialista al Congreso, Sofía Hernanz, ha valorado este anuncio en el debate electoral en el que ha participado de este miércoles, aquí en la SER. Habla de una "extraordinaria noticia". Dice que este proyecto lo inició un gobierno del PSOE y ahora lo vuelve a reactivar "tras siete años de parálisis con gobiernos del Partido Popular".

El candidato del Partido Popular Miguel Jerez también aplaude la inversión pero dice que "es llamativo este anuncio a tres días de las elecciones". También responsabiliza a las instituciones de Ibiza de que se haya retrasado el proyecto.

 José Luis Rodríguez, número tres en la lista de Ciudadanos al Congreso por Baleares, dice que "el gobierno Sánchez se dedica a repartir aguinaldos en primavera". Destaca que su formación fue la primera que llevó al congreso una propuesta concreta para que los Presupuestos Generales del Estado incluyeran una partida para el Parador.

Por su parte, Juan José Hinojo, número cinco de la candidatura de Unidas Podemos, destaca que este proyecto debe servir para dar "un nuevo estímulo al sector turístico".

El debate electoral entre bloques de derecha e izquierda, pero Ciudadanos ha querido marcar perfil con el Partido Popular. Rodriguez dice "una cosa son los pactos a los que podamos llegar, pero no somos un partido de derecha sino de centro y liberal".

Todos coinciden en que hay que mejorar la financiación de las islas, pero con discrepancias notables en la fórmula. Psoe y Unidas Podemos hablan de una reforma fiscal progresiva, que paguen los que más tienen y rechazan la bajada de impuestos que proponen PP y Ciudadanos, porque según Hernanz " es un regalo de 18.000 millones de euros a los más ricos, pero esta bajada no saldrá gratis". Afirma que  es necesario un sistema fiscal "justo".

El candidato 'popular' ha  criticado  la caída de inversión en Ibiza con el gobierno socialista y defiende un modelo que "corrija desequilibrios, que era la propuesta en la que trabajaba el PP antes de la moción de censura".

Ciudadanos rechaza que la fórmula para hacer frente a los costes de insularidad sea el nuevo régimen especial. Rodríguez asegura que "hay que acabar con los gastos superfluos, pero  el REB es una broma que no soluciona nada y si este es el modelo para los próximos quince años estamos perdidos".

Por su parte Hinojo defiende que para generar empleo lo primero es la abolición  de la reforma laboral.

Sobre los pacctos, Jerez dice que "no pactaremos con los que han querido romper la Constitución y han intentado fracturar la unidad nacional".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00