Gastro
TURISMO

Cerca de 3.500 personas han pasado por las oficinas de turismo de Hondarribia

El buen tiempo ha ayudado al aumento de turistas en la localidad durante la Semana Santa. El Casco Histórico, las Murallas, la Marina y la gastronomía han sido los platos fuertes

Foto Ayuntamiento de Hondarribia.

Irun

Los buenos datos turísticos de Euskadi y Gipuzkoa también han tenido su reflejo en Hondarribia, que ha estado completo de turistas en Semana Santa. Desde el punto de información cultural y turística de ARMA PLAZA nos informan que desde el jueves hasta el lunes han pasado 2.469 turistas, una cifra similar a la del año pasado. Además, por la oficina de turismo de la calle Matxin de Arzu han pasado otros 1.026 turistas, haciendo un total de 3.495 los que han pasado por Hondarribia, por los 2.631 del año pasado.

“En ARMA PLAZA y la oficina de Matxin de Arzu se ha trabajado sin parar estos días”, dice María Serrano, Concejala de Turismo. “Ha predominado el buen tiempo y eso siempre ayuda. De jueves a domingo las oficinas han estado a tope, y el lunes ya se fue notando un descenso”.

“Respecto a la procedencia de los turistas, destacar que el 16’50 % es de Madrid, el 15’60% es de Cataluña, el 13’80% de Francia y el 11% de Euskadi. Muchos de ellos han aprovechado para ver el Casco Histórico, las Murallas, bajar a la Marina y degustar de la gastronomía por ejemplo”.

En las visitas guiadas al Casco Histórico, a la Iglesia Parroquial, Castillo de Carlos V y el barrio de la Marina han participado 210 personas, una cifra similar a la del año pasado. Las visitas se han realizado en euskara, castellano y francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00