Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los transportistas dejarán de repartir en Son Sant Joan ante la falta de un punto de entrega

La patronal amenaza con dejar sin reparto a partir del 1 de junio si Aena no da una solución

Cadena SER

Palma

Las empresas de transporte dejarán de repartir mercancías en el aeropuerto de Palma el 30 de mayo si Aena no crea un punto centralizado de entrega de paquetes. Es la amenaza que este miércoles ha hecho la patronal después de más de un año exigiéndolo. Denuncian que, desde hace unos tres años, el gestor aeroportuario les obliga a repartir los productos hasta cada establecimiento.

Los transportistas dicen que comprenden que tengan que cumplir con normas de seguridad como pasar por controles, pero afirman que pierden mucho tiempo en ir de punta a punta de las terminales para acercar, por ejemplo, suministros a las cafeterías. Bartolomé Servera, de la asociación de empresas de distribución de alimentos, bebidas y limpieza, asegura que por su número de comercios, el aeropuerto se puede considerar un gran centro comercial, y el resto de grandes superficies, dice, sí tienen puntos centralizados de entrega.

Con las condiciones actuales, asegura, no es rentable hacer entregas en el aeropuerto. Además, Ezequiel Horrach, de la Agrupación empresarial de mercancías, considera que hacer entregas en el aeropuerto es una carga de trabajo excesiva para sus empleados.

Además, explica que los empleados que hacen este tipo de entregas necesitan una formación específica y otros gastos que las empresas más pequeñas no pueden asumir. Según la patronal, Aena esgrime motivos legales para no simplificar la entrega de mercancías, pero ellos consideran que todo es una cuestión de voluntad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00