Deportes
Balonmano

Bera Bera ficha a Ana Barquín

La joven lateral derecho de 19 años, procede al Atlántico Pereda y se incorpora hasta final de mayo y podrá debutar en la Copa en Barakaldo

BERA BERA

San Sebastián

Super Amara Bera ha fichado a Ana Barquín, joven lateral derecho de 19 años, procedente del Atlántico Pereda, y se ha incorpora el equipo femenino donostiarra hasta final de mayo, por lo que podrá debutar en la fase final de la Copa en Barakaldo este próximo fin de semana

Nacida el 1 de mayo de 1999, esta santanderina de 1,71 m. se ha desvinculado momentáneamente de su club de toda la vida, el Atlántico Pereda que se ha quedado a las puertas de acceder a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola al quedar en tercera posición del grupo B de la División de Plata.

Ana Barquín ha jugado los 26 partidos con una media de cinco goles por partido. Dada la lesión en el tendón de Akiles de Dos Santos y la carga de partidos que lleva el equipo, al haber disputado ya 35 partidos oficiales entre Liga, Copa y Europa, Imanol Álvarez ha creído conveniente incorporar a un nuevo efectivo en primera línea. De hecho, Ana Barquín lleva entrenando desde el 15 de abril con SUPER AMARA Bera Bera y el cuerpo técnico piensa que sería interesante su aportación especialmente ofensiva en el lateral derecho. En este sentido, el club quiere agradecer al Atlántico Pereda las facilidades dadas para hacer posible la incorporación.

Para la joven jugadora cántabra "la llamada de Bera Bera fue una grata sorpresa”.”Llevo una semana entrenando con ellas y se nota el salto de categoría pero tanto el cuerpo técnico como mis compañeras me están ayudando mucho y trato de adaptarme a su juego que es mucho más rápido". Para Ana Barquín poder jugar en SUPER AMARA Bera Bera "es una gran oportunidad para aprender de las mejores” y considera que “vivir la Copa y el final de Liga con este club es un sueño y un privilegio”. No obstante, es prudente. “Voy a intentar aportar lo máximo posible sabiendo que somos muchas jugadoras y que no va a ser fácil entrar en las convocatorias" ha apuntado.

Con esta nueva incorporación y la completa recuperación de Estitxu Berasategi de la rotura de los huesos de la nariz, Imanol Álvarez llevará 18 jugadoras a la XL Copa de Barakaldo, donde esperará Rocasa Gran Canaria el viernes (18,30 h.) en el polideportivo Lasesarre en los cuartos de final.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad