SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Cheryshev son más de siete millones

GRAF1527. VALENCIA, El jugador ruso del Valencia Denis Cheryshev (i) golpea el balón ante el guardameta del Levante Aitor Fernández (d), en el partido que disputan esta tarde correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, en el Estadio de Mestalla, en Valencia. EFE, Kai Försterling / Kai Försterling EFE

Valencia

En la rueda de prensa de ayer martes, previa al partido de esta noche contra el Atlético de Madrid, Marcelino García Toral volvió a evidenciar su absoluta predisposición a la continuidad de Denis Cheryshev la próxima temporada. El técnico del Valencia aseguró que su opinión al respecto del extremo ruso no cambia tras la lesión que el jugador se produjo en la rodilla durante el encuentro ante el Betis del pasado fin de semana. "Cuando me pregunten por mi opinión, la daré, argumentando cuáles son mis razones". 

Si el club toma la decisión de ejecutar la opción de compra que negoció con el Villarreal el pasado verano, el montante final de la operación estará por encima de los siete millones de euros. Según ha podido saber Radio Valencia Cadena SER, dicha cantidad corresponde al fijo, pero en la redacción del contrato también se establecieron una serie de bonus para la entidad de La Cerámica

El más importante de ellos tiene que ver con la cantidad de partidos oficiales disputados por Cheryshev. Si Denis actuaba en el 50% de los encuentros, el Valencia se comprometió a pagar una cantidad fija que aumenta el importe definitivo de la compra. La condición ya se ha cumplido.

El futbolista nacido en Nizhni Nóvgorod ha participado en 27 compromisos ligueros, 3 de Champions League, 4 de Europa League y 7 de Copa del Rey. O lo que es lo mismo, en el mejor de los escenarios (el equipo de Mestalla clasificándose para la final de Baku) con 41 partidos ya supera holgadamente ese 50%, ya que el club jugaría en 62 ocasiones contabilizando las cuatro competiciones en las que ha tomado parte desde el mes de agosto. 

A todo ello hay que añadir las plusvalías propias de una operación de este tipo. Por tanto, la decisión final -en la que deberán ponerse de acuerdo Mateo Alemany y Marcelino García Toral- tiene asimismo un condicionante económico. Para un club con una política de contrataciones basada en la austeridad y los jóvenes valores, el precio final de la adquisición de Cheryshev, próximo a los nueve millones de euros, es significativo. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00