Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Sopa de siglas' en el 26-M

Diez formaciones políticas se presentan a las elecciones municipales en Castro Urdiales

Dársena pesquera y Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales. /

Un total de diez partidos o confluencias han presentado candidaturas para disputar el próximo 26 de mayo los 21 concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Castro Urdiales en las elecciones municipales. Tras los comicios de 2015, la Corporación está compuesta por siete ediles del CastroVerde, cinco del PP, cuatro del PRC, cuatro del PSOE y uno de Más Castro – Anexión a Vizcaya.

Actualmente, el Consistorio castreño está gobernado en minoría por el partido CastroVerde, que repite cabeza de cartel. El alcalde, Ángel Díaz Munío, encabeza la candidatura, y Eduardo Amor, primer teniente de alcalde, será el número dos en una lista que incluye a los actuales integrantes del grupo municipal.

El ex concejal del PP y presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José María Liendo, será el aspirante de Ciudadanos a la Alcaldía de municipio, arropado por su ex compañero de partido Javier Muñoz Arriola, el ex regionalista y concejal de Más Castro, Demetrio García, y la ex diputada del PRC, Alodia Blanco.

La corporación castreña está compuesta por 21 concejales. / Cadena SER

Jesús Gutiérrez repite como candidato del partido de Miguel Ángel Revilla, después de abandonar el grupo municipal durante la legislatura. Por su parte, el PP ha renovado con Ana Urrestarazu su cabeza de lista y la mayor parte de la candidatura tras la renuncia de dos sus ediles. Del resto de los partidos que ya tienen presencia en la Corporación, el PSOE acude a esta cita con Susana Herrán.

Otras cinco formaciones han presentado candidaturas al Ayuntamiento de Castro Urdiales. Acuerdo por Castro, con Agapito Pastor de número uno; Ola Cantabria, con Javier Arcocha; Izquierda Unida, con Xuan Pablo Amblor; Vox, con Juan Antonio López Picazo; y Podemos, con Alberto Martínez como candidato a la Alcaldía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?