Últimas noticias Hemeroteca

Partidos independientes y "trasvases políticos" en las listas a la Alcaldía de Cuenca

El BOE publica este miércoles 24 de abril las candidaturas presentadas a las elecciones municipales de 26 de mayo

Este 24 de abril se han publicado en el BOE las listas oficiales de candidaturas a las elecciones municipales 2019. Nueve formaciones políticas han presentado candidatura a la alcaldía de Cuenca para el próximo 26 de mayo. Las dos candidaturas independientes, Cuenca nos Une y Candidatura de Cuenca, o la falta de confluencia entre Izquierda Unida y Podemos son algunas de las notas más destacadas, en unas listas en las que hay también “trasvases políticos”, como el del concejal del Grupo Popular, Ángel Llorens, que ahora es el número tres en la candidatura de Ciudadanos.

Entre las listas ya conocidas están la del PSOE, encabezada por Darío Dolz; el PP, liderada por Luz Moya, o Cuenca nos une, impulsada por Isidoro Gómez Cavero.

María Ángeles García es la candidata de Cuenca en marcha, que une miembros de Podemos y Equo, y que finalmente no concurre en coalición con Izquierda Unida, cuyo candidato es Pablo García.

El todavía concejal socialista, Jesús Neira, es el candidato a la alcaldía por la llamada Candidatura de Cuenca, en la que también se encuentra un ex concejal de Independientes por Cuenca y el Partido Popular, Antonio Melero.

También Ángel Llorens deja su formación política, el PP, con la que ha sido concejal de Deportes en el gobierno de Ángel Mariscal, y pasa como número tres a la candidatura de Ciudadanos que encabeza Cristina Fuentes.

Vox ha optado por su presidente y su vicepresidente en Cuenca, Alejandro Martínez y Agustín García, como números uno y dos de la candidatura a la alcaldía, mientras que el Partido Libertario ha optado por Carlos Pérez Solera como candidato a la alcaldía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?