Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Sanguino se despide "satisfecho" y resta importancia a las cifras de 2018

La Junta General de Accionistas de este jueves incorpora por primera vez a la Generalitat

Paco Sanguino, en la rueda de prensa que dio con la edil de Cultura, Dolores Padilla, el pasado enero, para presentar la programación de primavera. /

El Teatro Principal celebra Junta General de Accionistas, con la novedad de la Generalitat, incorporada ya de hecho, con el Ayuntamiento y el Banco Sabadell, y donde se han de presentar los datos económicos del año pasado.

Una Junta que además servirá de despedida a su actual director, el dramaturgo Paco Sanguino, que se presenta como alcaldable por el PSOE a las próximas elecciones municipales.

Asegura Sanguino que tras tres años se va "satisfecho". Tanto desde el punto de vista "artístico", tras haber sido considerado el Principal como "el teatro más valorado de la Comunitat Valenciana", por parte de un órgano independiente como es la Fundación Contemporánea, dice, como desde el punto de vista "institucional", con la entrada de la Generalitat en el accionariado.

Esto, explica, hará que pueda darse por solucionado el problema del déficit histórico y que se puedan cubrir los gastos del teatro, que hasta ahora se ha mantenido abierto "por ser el teatro de la provincia", dice, y que no haya que darle tanta importancia a si unas cuantas obras funcionan mejor o peor en el cómputo global.

En cuanto a que el balance de 2018 pudiera arrojar datos poco halagüeños esta tarde, lo achaca Sanguino, entre otras cosas, a que el año pasado no ha habido ningún musical en gira y a que dos espectáculos de gran formato, como "The Hole" o "Burlesque", que congregaron a miles de espectadores, montaron carpa propia.

Una situación bien distinta de este inicio de 2019, donde "La familia Addams", aventura Sanguino, ya ha marcado diferencias.

Y matiza que lo importante es que la programación se haya abierto a toda la ciudad, y no solo con el Principal, sino con otras salas como el ADDA o el Arniches.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?