Últimas noticias Hemeroteca

Los pasteleros están molestos con el Ayuntamiento de Murcia por no contar con ellos para el homenaje al pastel de carne

Desde AREPA lamentan que los pasteles de este año, elaborados por alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, no estaban bien cocidos

El gremio de pasteleros ha remitido un comunicado en el que muestra "una gran tristeza por cómo ha actuado nuestro ayuntamiento en el décimo aniversario del homenaje a nuestro pastel de carne". Este colectivo denuncia que "sin dar ninguna explicación a la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería Artesana (AREPA), el consistorio ha decidido politizar este acto que nació del esfuerzo y la ilusión de los profesionales del sector y no permitir que los artesanos estén presentes ni en la fabricación, ni en la entrega de la joya de la gastronomía murciana".

La explanada del Cuartel de Artillería del barrio de El Carmen acogió el evento en el que se rindió homenaje al pastel de carne murciano del que se repartieron miles de unidades elaboradas por los alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

Desde AREPA, aunque critican la postura del Ayuntamiento de Murcia, le han enviado su "apoyo a los alumnos de la escuela de hostelería del ayuntamiento, pues somos conscientes que han puesto todo su cariño en la elaboración de cada uno de los pasteles que se repartieron y tenemos claro que el acto de ayer ha sido todo un máster en su formación".

Los pasteleros de Murcia lamentan que el concejal de Festejos, Jesús Pacheco, "se ha apropiado de un acto que repercute directamente en la imagen del sector y sin valorar en absoluto las consecuencias de sus acciones, ha permitido que se repartieran pasteles sin una correcta cocción". Añaden que el sector no está pasando por su mejor momento "y si fuera poco, todas las barreras que el sistema nos pone, además tenemos que hacer esfuerzos por limpiar la imagen que nuestro ayuntamiento nos crea".

Desde AREPA le piden al alcalde de Murcia, José Ballesta "que nos permita hacer nuestro trabajo y , por favor, permita a los alumnos que aprendan de los artesanos" y le instan a que "no permita que su equipo eche por tierra todo el esfuerzo que día tras día realizamos para levantar nuestros negocios. No castigue de una forma tan inocente el producto que nos caracteriza".

Los pasteleros aseguran que "buenas ideas sacadas de un cajón a última hora, con alguna intención electoral que pudiendo ser una oportunidad para que se vea el esfuerzo que el consistorio realiza por la formación y el empleo, ha castigado al pastel de carne al empeñarse en ponerse galardones en solitario y prescindir del artesano".

El Ayuntamiento de Murcia contesta

El concejal de Festejos, Jesús Pacheco, sale al paso de las críticas. Dice que nadie se quejó y que no hay que menoscabar el trabajo de los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería, que son los prepararon y repartieron los pasteles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?