Economia y negocios
Crowdfunding

Se abre la convocatoria de Meta!

La iniciativa de micromecenazgo fomenta la creación de proyectos culturales

Diputación Foral de Gipuzkoa

San Sebastián

Se abre la nueva convocatoria Meta!, una iniciativa de micromecenazgo o crowfunding para impulsar proyectos culturales. El departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa lanzó el programa Meta! en 2016, y desde entonces ha supuesto una aportación de 458.000 euros.

Denis Itxaso - META!

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000140729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El año pasado participaron en el programa 46 proyectos de los que 15 fueron seleccionados y 14 financiados. La recaudación fue de 146.619 € de los cuales 77.619 corresponden a la aportación ciudadana, un total de 1.441 personas.

La iniciativa, en palabras del diputado Denis Itxaso "favorece el surgimiento de nuevos actores y de nuevas iniciativas, dota a la cultura de mayor sostenibilidad y se avanza hacia un modelo más sostenible, participativo y transformador".


Objetivo Cultura

Para impulsar la cultura en Gipuzkoa se necesitan más recursos de los que se tienen, por lo que desarrollar políticas como Meta! fomenta la actividad de las personas que crean e impulsan estas industrias. Otra de las claves de este programa está en la ciudadanía que participa, puesto que son ellos los que deciden qué proyectos merecen el apoyo económico.

Además de la financiación por parte de la ciudadanía, la Diputación colabora con un máximo de 4.700 € por cada proyecto.

Ejemplos de éxito

Hasta el momento 49 han sido los proyectos que se han desarrollado. Entre ellos se encuentra el documental Aztarnak de Maru Solores que trata sobre la primera fase de la vida que no recordamos ; pero tiene un gran efecto en los seres humanos. Ella participó en el proyecto y consiguió la financiación necesaria para sacarlo adelante.

La convocatoria se ha abierto este 25 de abril y se cerrará el 7 de junio. El 15 de mayo habrá un taller de crowfunding para los promotores de los proyectos presentados, después de este primer taller se seleccionarán los proyectos que saldrán a campaña, que recibirá un taller más específico de crowfunding antes de la campaña de recaudación, que comenzará el 19 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00