Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Elecciones valencianas

Sánchez y Rivera escogen Valencia para cerrar una campaña decisiva

El próximo domingo se celebran las elecciones generales y autonómicas más inciertas de los últimos años

Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE) / EP

Valencia

A pocas horas de una cita múltiple con las urnas en la Comunitat Valenciana, con elecciones generales y autonómicas el próximo domingo 28 de abril, todos los partidos intentan captar el voto de los indecisos y afianzar el voto de los suyos. Conscientes de la importancia de estos comicios, especialmente en nuestra tierra donde además de los 32 escaños valencianos en el Congreso está en juego reeditar un segundo 'Botànic' o dar un giro a la derecha al Consell, varios líderes nacionales vienen a Valencia para cerrar sus campañas.

Pablo Casado, líder del PP ha venido este viernes por la mañana a apoyar a Isabel Bonig, la candidata a la presidencia por el Partido Popular, a la que todas las encuestas le dan un descenso en el número de diputados en el Consell de entre 4 y 10 diputados -actualmente tiene 31-. Con estos datos, el Partido Popular dejaría de ser el partido más votado después de 24 años en la Comunitat. El acto, que se ha celebrado en el Marina Beach Club de Valencia -ha congregado además de a Bonig y a Casado a la candidata al Congreso por Valencia, Belén Hoyo y la candidata a la alcaldía, María José Català.

Y si el PP deja de ser el partido más votado en la Comunitat, el PSPV de Ximo Puig recoge el guante. Puig aumentaría su número de diputados en el futuro Consell, según algunas encuestas con hasta 10 diputados más -actualmente tiene 23- y se convertiría en el partido más votado con opción a volver a encabezar un nuevo gobierno. Puig, que adelantó las elecciones un mes para abrir "una nueva etapa en el autogobierno valenciano" sigue la estela de los buenos datos que todas las encuestas le dan a Pedro Sánchez quien cerrará su campaña esta tarde en Valencia. En un acto en el Parque Central, el presidente del gobierno estará acompañado de la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, el propio Puig y el secretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Compromís, actual socio de gobierno del PSPV en el 'Botànic', también va a cerrar su campaña en Valencia, esta tarde con una cena mitin, en la plaza de la Virgen, con la asistencia de la vicepresidenta del Consell y candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, con el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el diputado y candidato al Congreso por Compromís, Joan Baldoví. 

Más información

Ciudadanos, también redobla sus esfuerzos para apoyar a su candidato a la Generalitat, Toni Cantó, que se presenta por primera vez, y esta noche el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera cierra su campaña en Valencia, en los jardines del Río Túria, junto a la candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas. Cantó, al igual que Oltra, tiene un futuro dispar según qué encuesta se consulte aunque insiste en que "liderará el cambio" en la Comunitat si obtiene más votos que Bonig. Además, el partido naranja ha celebrado durante esta mñana una 'carrera ciudadana' por el río.

Unides Podem Esquerra Unida escoge Elche para cerrar su campaña. El candidato a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau junto al cabeza de lista por Alicante al Congreso, Txema Guijarro, las número uno por Valencia y Castelló a Les Corts, Pilar Lima e Irene Gómez respectivamente y la candidata autonómica y coordinadora general de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo. Dalmau, que se presenta por primera vez a estos comicios, también parte con un resultado complicado con un descenso del partido morado en la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00