SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

El Liberbank Gijón da el primer paso hacia la Copa

Las asturianas sufrieron ante el Málaga pero acabaron ganando por un solo gol (23-22)

SER GIJÓN

Gijón

Sufriendo hasta el último segundo, pero el Liberbank Gijón ya está en semifinales de la Copa de la Reina tras vencer al Málaga por un solo gol (23-22). El equipo da el primer paso para defender el título logrado la temporada pasada, aunque el partido dejó un alto coste, por la lesión de Soraia en la segunda mitad.

Había anunciado el técnico Diego Lafuente que el equipo sufriría en este partido, y así fue, aunque durante el choque no parecía que tanto. Tras un inicio equilibrado, el Liberbank empezó a tomar ventaja en el marcador, gracias al buen papel de Raquel Álvarez en la portería y a la aportación de Marizza y Aida. Al descanso se llegó con ventaja gijonesa por tres goles, un margen que se amplió en la segunda mitad hasta los seis tantos (18-12).

Sin embargo, el equipo gijonés entró en un bache, encajando un parcial de 0-5 que situó al equipo andaluz a un solo gol. Entre medias se lesionó Soraia, lo que obligó a detener el encuentro y parecía alterar aún más al Liberbank. Un gol de Aida rompió la sequía y, aunque padeciendo hasta el último instante, las gijonesas lograron superar el cruce y ser el primer equipo en alcanzar las semifinales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad