Sociedad
El Comentario

La vox de Madrid o la voz de Canarias

Comentario Evaristo: " La vox de Madrid o la voz de Canarias"

Comentario Evaristo: " La vox de Madrid o la voz de Canarias"

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720190426092355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de si las elecciones las ganará el bloque de izquierdas o el de derechas, amén de que todas las encuestas dejan claro que ganará el Psoe pero lejos de la mayoría absoluta y que bajará claramente el PP, en Canarias la principal incognita está en saber si Vox consigue entrar en el Congreso por ambas provincias o como aseguran algunos sociólogos lo harán los partidos nacionalistas Canarios, Coalición Canaria por la provincia de Santa Cruz de Tenerife o Nueva Canarias por la provincia de Las Palmas.

Paradojas aparte, pero que los nacionalistas canarios, los de la voz de Canarias en Madrid, se la estén jugando frente a Vox fundamentalmente, frente a la ultraderecha centralista, los de la voz de Madrid en Canarias, que quiere cargarse las autonomías, que quiere igualar a los que somos diferentes, que son antieuropeístas. Tiene guasa la cosa. Sobre todo cuando tratamos algo tan importante como el futuro del gobierno de España y por supuesto el trato a Canarias por parte del estado.

Para los que la cita de este Domingo les parece que no va con ellos, nos va y mucho. Tanto que nos va a todos, que decidiremos qué políticas se van a hacer en materia laboral, de impuestos, de la vivienda, de los servicios públicos(sanidad, educación y servicios sociales), del cambio climático, del precio de la luz, de los derechos civiles (la muerte digna, el aborto, el derecho a manifestarnos sin ser multados) y otro larguísimo etcétera, todo pasa por la política. Todo e incluso si se da un trato justo para Canarias, que siendo región ultraperiférica, debe tener representantes que den el máximo para que se cumpla nuestro estatuto de autonomía y nuestro Ref (régimen económico y fiscal) y para que en los presupuestos generales del estado se pongan las partidas necesarias para las islas.

Así que este domingo, derechos para la gente, pero sobre todo hechos, y para reclamar eso con contudencia, el voto es la mejor herramienta, no es la única, pero es la más efectiva. Esta son de las cosas que no se la podemos dejar a otro. Si no votamos nos podemos quejar después, pero aunque será menos coherente y sobre todo nada efectiva.Es tiempo de posicionarse, estar con unos o con otros, cambia que estemos mejor mañana. Así de sencillo y así de claro. Este domingo toca visitar las urnas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00