Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Hospital Provincial de Castellón ha recibido el acelerador financiado con la donación de la Fundación Amancio Ortega

El nuevo acelerador lineal sustituirá al más antiguo de los tres con los que cuenta el Hospital provincial de Castellón y que ya ha sido desmontado tras atender en sus 17 años de funcionamiento a más de 10.000 pacientes

Se trata de un equipo de última generación fabricado en Reino Unido y que, previsiblemente, comenzará a tratar a pacientes en noviembre de este año /

El Hospital Provincial de Castellón ha recibido hoy el acelerador lineal de electrones adquirido gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega. Se trata de un equipo de última generación fabricado en Reino Unido y que, previsiblemente, comenzará a tratar a pacientes en noviembre de este año.

El nuevo acelerador lineal sustituirá al más antiguo de los tres con los que cuenta el Hospital provincial de Castellón y que ya ha sido desmontado tras atender en sus 17 años de funcionamiento a más de 10.000 pacientes. De esta forma, el centro sanitario contará con tres avanzadas unidades de radioterapia para el tratamiento del cáncer, tal y como ha afirmado el doctor Carlos Ferrer, director del Instituto Oncológico. Cada máquina atiende diariamente a una media de 60 pacientes.

Recientemente el hospital actualizó uno de sus tres aceleradores lineales, lo que permite alargar la vida útil del equipo y ampliar sus prestaciones. El Servicio de oncología radioterápica del Consorcio, que anualmente atiende a unos 1.200 pacientes, es uno de los pocos de España en los que se aplican todos los tratamientos disponibles tanto de radioterapia externa con los aceleradores como interna.

A finales de 2017 el centro estrenó un avanzado equipo de alta tecnología diseñado para mejorar la atención al paciente y que ha permitido a los profesionales del servicio tratar un espectro más amplio de tumores e incorporar nuevas técnicas al arsenal terapéutico del Hospital como la “VMAT” o arcoterapia de intensidad modulada.

Con la puesta en marcha del equipo donado por la Fundación Ortega se alcanzará la ratio de equipos de radioterapia por habitante que establecen las sociedades española y europea de oncología radioterápica y se cumplirán de manera satisfactoria los estándares de calidad más avanzados, ha precisado el doctor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?