A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio

Escritores, periodistas y creadores del Mediterráneo participan en las II Trobades Albert Camus

Las jornadas se centran, en esta ocasión, en el concepto de la rebeldía como guía para interpretar el mundo actual

Trobades Albert Camus

Trobades Albert Camus

30:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000243025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Escritores, periodistas y creadores de las dos orillas del Mediterráneo participan en la segunda edición de las Trobades Albert Camus, que se celebran este fin de semana en el municipio menorquín de Sant Lluis, pueblo de los antepasados del Nobel francés.

Unas jornadas que, en esta ocasión se centran en el concepto "camusiano" de la rebeldía como guía para interpretar el mundo actual. Sandra Maunac, la directora de este encuentro, asegura que el objetivo de este proyecto es rendir homenaje a este gran escritor, pero sobre todo restituir el legado de su pensamiento.

El artífice de las Trobades, el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, sostiene que el Mediterráneo "necesita sacudirse de su pesimismo y sus angustías" y decir "no" a la injusticia y a la falta de voluntad de cambio y transformación positiva. Hay que "rebelarse para crear una sociedad más justa".

El periodista Lluis Foix, ex director del diario La Vanguardia, es uno de los participantes en estas jornadas. En A vivir que son dos días Baleares, hablaba de la importancia de este encuentro en un momento en el que el Mediterráneo se ha convertido "en un cementerio" y un cruce de personas "que son rechazadas y que buscan vivir una vida más digna".

Unas jornadas en las que, asegura, se está poniendo sobre la mesa la tendencia actual a los regímenes autoritarios en todo el mundo. Nos encontramos, según Foix, en un momento "especialmente convulso"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00