Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Más deportes

El Palma Futsal busca conseguir el factor pista en la 1º eliminatoria del playoff

Los hombres de Vadillo se enfrentarán al Jimbee Cartagena esta tarde a las 18:30 en Son Moix para lograr la 4º posición

Palma Futsal

PALMA

Los isleños llegan a la última jornada de la liga regular dependiendo de sí mismos para conseguir el factor pista en la primera eliminatoria del playoff. Para ello, los hombres de Antonio Vadillo tienen que vencer al Jimbee Cartagena en Son Moix esta tarde a las 18:30 y asegurarse la cuarta posición de la Primera División.

El Palma busca un triunfo que le asegure la cuarta posición de liga al término de la competición regular y que incluso le daría opciones de escalar a la tercera plaza de la tabla, siempre y cuando el Osasuna Magna no sume en su enfrentamiento ante el Levante UD. Cualquier otro resultado en Anaitasuna dejaría a los navarros en la tercera posición. Todo esto ante la mirada de un Movistar Inter que ya ha disputado su encuentro correspondiente a la última jornada de liga debido a su participación en la 'Final Four' de la UEFA Champions League Futsal que se disputa durante este fin de semana. Un triunfo verde pistacho haría que los mallorquines adelantaran a los madrileños en la tabla y, así, garantizar el factor pista a favor en la primera eliminatoria del playoff por el título. Este es el objetivo principal del Palma que quiere cumplir en casa con su cometido y que no quiere desviar su atención en otras canchas ni en realizar cábalas sobre hipotéticos rivales en ese primer cruce de la pelea por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ganar y asegurarse esa cuarta plaza significaría, además, igualar la mejor clasificación histórica del club en Primera División conseguida en la temporada 2015/16.

Para este encuentro tan importante, el Palma contará con la ayuda de su afición que volverá a apoyar a su equipo en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, donde los mallorquines se están mostrando especialmente fiable en la segunda vuelta de competición. De hecho, el Palma ha sumado el triunfo de su feudo en los últimos cuatro partidos disputados en el polideportivo de Ciutat superando a equipos de la entidad del Barça Lassa, Movistar Inter o Jaén Paraíso Interior. Los pupilos de Vadillo quieren alargar su buena dinámica en casa para sumar tres puntos importantísimos en el que el técnico verde calificó en la previa como el partido “más importante de la temporada” porque el objetivo de ser cabeza de serie en el playoff se juega a todo o nada en cuarenta minutos de juego. Ante esta situación, el entrenador andaluz reclama a su equipo máxima concentración en el choque de Son Moix sin pensar en otros resultados. “Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. Lo que sabemos con seguridad es que si ganamos somos cuartos y a eso tenemos que aspirar. Si después favorecen otros resultados pues bienvenido sea”, manifestó el técnico en la rueda de prensa previa.

En relación al partido, Vadillo considera que el hecho de que Jimbee Cartagena no se juegue nada en la última jornada es un arma de doble filo pero espera que la mayor tensión que tendrá su equipo sea decisivo para sumar un nuevo triunfo. El entrenador del Palma espera que su equipo pueda “imponer nuestro juego desde el primer segundo” aunque aún así espera “un partido parejo” porque el rival “se juegan mucho a nivel de estatus y orgullo”. Sobre su equipo, Vadillo no dudó en reconocer que se encuentran en un “momento óptimo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00