SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

La Balona sucumbe en Huelva (1-0)

Un gol de penalti condena a la quinta derrota seguida a los de Jordi Roger

Un momento del partido. / Recreativo de Huelva

La Real Balompédica Linense ha sufrido este domingo su quinta derrota consecutiva tras caer por la mínima en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva en un partido igualado donde los onubenses aprovecharon un penalti a la hora de juego para llevarse tres puntos muy importantes para sus aspiraciones.

Jordi Roger salió decidido a intentar paliar la mala racha y plantó un esquema con tres centrales y dos carrileros con la presencia de Carlos Expósito como principal novedad y un falso 9 en ataque ya que Buba Bakari fue suplente. Así las cosas, el Decano empezó mandando en el partido pero sin apenas acercamientos sobre la meta de Javi Montoya que fue espectador durante la primera media hora de lo que sucedía sobre el terreno de juego.

No fue hasta el minuto 32 cuando Iván González estuvo a punto de adelantar al Recre al desviar un disparo de Quiles a la salida de un córner. Los albiazules empezaban a llegar más sobre el área de una Balona a la que no le incomodaba el papel que jugaba en el partido de esperar agazapado para salir a la contra. Caye Quintana casi engancha una buena dejada de Ródenas a seis minutos de un descanso al que se llegó con una polémica jugada en la que le fue anulado un gol por fuera de juego a los de La Línea y con un 0-0 que hacía justicia a lo visto sobre el césped.

En el segundo acto, los pupilos de José María Salmerón salieron más enchufados y en el 49' Iago Díaz intentó un acercamiento que desbarató Javi Montoya blocando sin problemas el balón en la antesala del gol onubense tras un penalti de Carlos Expósito con la mano y que Caye Quintana transformaba situando el 1-0 en el marcador. El tanto dio al traste con las aspiraciones de la Balona que jugó a partir de entonces más a merced de su rival que pudo sentenciar el partido ocho minutos más tarde con un rechace del autor del gol que remató con todo pero el riojano evitó el segundo.

En la recta final los de Roger trataron de volcarse buscando el empate con más corazón que cabeza y con la entrada de Buba y Ahmed llegó más y mejor al área recreativista pero sin profundidad más allá de un intento del punta de color que quedó en nada. Los puntos se quedan en Huelva y la Balona suma su sexta jornada sin vencer.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO DE HUELVA (1): Marc Martínez; Iago Díaz, Israel Puerto, Iván González, Valentín, Diego Jiménez, Tropi, Marc Caballé (m.69, Borja Díaz), Quiles, Ródenas (m.46, Víctor Barroso), Caye Quintana (m.78, Pina).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Javi Montoya; Expósito (m.67, Ahmed), Joe, Sergio Rodríguez, Carrasco, Pierre, Chico (m.79, Bakari), Tarsi (m.79, Sana), Gato, Pirulo, Juampe.

ÁRBITRO: Fernández Cintas (Colegio Almeriense). Amonestó por parte local a Marc Caballé, Quiles y por parte visitante a Juampe, Expósito, Joe, Sergio.

GOL: 1-0 (m.55, Caye Quintana, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante unos 12.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00