Gastro
Ferias

La Feria del Vino de Cacabelos concitó a unas 8.000 personas y sirvió 15.000 vinos

El ayuntamiento y las bodegas "satisfechos" con esta XXIV edición

La Feria del Vino de Cacabelos / Radio Bierzo

Ponferrada

Satisfacción entre las 14 Bodegas que han estado presentes en la Feria del Vino de Cacabelos y entre los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento por los resultados que ratifican, una edición más, el éxito de este certamen que, en esta ocasión ha vendido más de 15.000 vinos y que ha llevado hasta la plaza Mayor a unas 8.000 personas durante los tres días de celebración.

El concejal Santiago Enríquez ha valorado de forma muy positiva el balance que además les hace pensar ya en aportar alguna innovación para años posteriores porque considera que es una cita con la viticultura que debe crecer de la mano de las bodegas que suponen un  70% de la producción de vino. De hecho, la mirada está puesta en la proyección de las firmas y los caldos, su intención es que en la próxima edición se dedique un día a mayores para la invitación a profesionales. "Que vengan Sumilleres y profesionales de comunidades autónomas cercanas para que las bodegas puedan también incrementar sus posibilidades de venta", comenta Enríquez.

Por último, el concejal también destacó la importante participación en la segunda Fiesta Gastronómica, en la que se sentaron 320 comensales alrededor de una mesa para degustar un menú cien por cien berciano a base de empanada, cordero, tarta de manzana, vinos y licores.

Radiobierzo

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00