SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

¡Octava final de Copa seguida!

El SUPER AMARA Bera Bera pasa por encima del Liberbank Gijón (23-16) en semifinales y volverá a jugar la final de Copa de la Reina

Renata Lais se dispone a detener un lanzamiento del Gijon / Miguel Toña EFE

Barakaldo

SUPER AMARA Bera Bera ha colocado un auténtico muro en los seis metros de su área, acompañado por una estelar actuación de Renata Arruda para superar a Liberbank Gijón en Lasesarre y plantarse en la 15ª edición de una final de Copa (domingo, 13 h.) la octava consecutiva, donde espera Aula Alimentos de Valladolid que ha superado a Elche Mustang en la prórroga (28-29).

Tan duro ha sido ese muro construido entorno a Renata Arruda que Liberbank Gijón ha marcado un solo gol en 21 minutos. Terés y Sans en el centro, Karsten y Berasategi a su lado y Ezkurdia y Cardoso en los exteriores han maniatado a la primera línea asturiana y cuando conseguía llegar a los seis metros se topaba con una estelar Arruda. Arrojeria sustituía a Sans en ataque.

Karsten ha abierto el marcador en la primera jugada, Terés se hacía hueco en el pivote y Ezkurdia marcaba a la contra. SUPER AMARA Bera Bera tenía el partido donde quería pero con el 5-1 ha entrado en un bache ofensivo que le ha impedido romper definitivamente el partido. No obstante, siempre ha estado bajo control e Imanol Álvarez daba entrada a Arderius, Menéndez y Etxeberria.

Nedelcu y la entrada de Gavilán han acercado a su equipo pero nuevamente Arruda ha desbarato situaciones claras y Arderius asumía la responsabilidad ofensiva en SUPER AMARA para llegar al descanso a 11-8.

La segunda mitad prácticamente ha sido un calco. Gil ha sustituido a Ezkurdia y Sans, Terés, Menéndez y Etxeberria formaban el bloque central. Arrojeria descansaba y Arderius y Karsten salían en ataque y Etxeberria jugaba en el lateral. Menéndez era excluida pero Arruda detuvo el penalti a Caño. Arderius ampliaba la ventaja, al igual que Karsten y Cardoso, en una rosca espectacular. Bonazzola rompía la sequía al filo del minuto diez de la segunda parte (14-9).

SUPER AMARA ha gestionado bien la renta, Arrojeria daba descanso a Arderius y Liberbank Gijón, pese a intentarlo, no ha podido reducir las diferencias (23-16).

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00