Economia y negocios
NOVEDADES MOTOR

Así es el nuevo Toyota Corolla

El nuevo híbrido de la marca japonesa llega totalmente renovado

SER Motor - Toyota Corolla

SER Motor - Toyota Corolla

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556551705_229519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin duda alguna Toyota está trabajando en todo.

El nuevo Toyota Corolla no sólo es atractivo exteriormente, sino que está muy bien rematado en su interior, bastante bien equipado desde el acabado de acceso y cuenta con un sistema híbrido mucho más refinado.

radio castellón

Con una entrega de potencia con menor "resbalamiento" y mucho menos sonora que en el Auris Hybrid. Sin duda algunas, para el cliente tipo, la versión 125H es más que suficiente, sin embargo, si tienes un carácter más deportivo y buscas algo más de prestaciones, aparece por primera vez, una versión 180H.

radio castellón

El segmento C es un segmento muy representativo en Europa así que parece lógico que Toyota haya puesto toda la carne en el asador en su último modelo, que recordemos que únicamente se ofrece en nuestro mercado con mecánicas híbridas. Desarrollado desde cero, todas las versiones hacen uso de la plataforma TNGA estrenada en los Toyota C-HR acompañada de un sistema híbrido muy mejorado.

Diseño exterior

En el frontal llama especialmente la atención la gigantesca parrilla hexagonal, una seña de identidad de la última generación de modelos Toyota. Sobre la misma, en los extremos, nos encontramos con unos alargados y afilados faros delanteros que, según el acabado, pueden montar tecnología Full LED e incluso ser 'adaptativos'.

radio castellón

La unidad probada estaba terminada en el acabado Active Tech. Se trata del tercero de los cinco acabados disponibles y el que quizá, desde mi punto de vista, se comercialice con más éxito debido a su interesante relación equipamiento/precio.

Visto desde arriba, el modelo cuenta con una antena de tipo aleta de tiburón rematada en color de la carrocería.

Dimensiones

En dimensiones, hablamos de una longitud de 4.370 mm, una anchura de 1.790 mm y una altura de 1.435 mm, todo ello acompañado de una batalla de 2.640 milímetros.

Colores

Hay disponibles 11 colores exteriores para la carrocería, entre los que podemos encontrar tonos clásicos y alegres, así como varios acabados: sólido, metalizado y perlado, con cuatro opciones bitono.

En este caso hemos disfrutado de una pintura 'Marrón Espreso' que por cierto, tiene un sobrecoste de 550 euros y sinceramente, le quita personalidad al modelo, al que le sientan mejor los colores más claros que hacen destacar zonas de contraste, faros y pilotos.

Diseño interior

Si hablábamos de un cambio radical en el exterior, el habitáculo tampoco va a defraudarnos.

El interior se ha re-diseñado por completo para ofrecer mayor amplitud, ergonomía y sencillez a la hora de controlar las diversas funciones.

Al mismo tiempo, la calidad percibida se ha incrementado, Los materiales blandos recubren la mayor parte del salpicadero que nos queda a mano y visualmente bien ubicado, con un aspecto agradable tanto al tacto como a la vista. Pero la presencia de algunos plásticos rígidos en zonas altas y visibles hacen perder un poco de empaque al conjunto.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado ha sido la discontinuidad entre salpicadero y puertas, algo que queda, bastante raro pero que no es la primera vez que vemos en un coche.

Una vez nos sentamos en los asientos nos percatamos de que la sensación de calidad se ha incrementado y las impresiones del conjunto son buenas, aunque hay ajustes y materiales que pulir en algunos elementos.

El odioso 'Piano Black' es abundante y esto es algo que resta calidad y durabilidad al interior.

Hay que destacar la presencia de un plástico duro rugoso al tacto a la altura del volante (lado izquierdo) que podría mejorarse y una vez sentados nos percatamos de lo cómodos que son los asientos, no así el reposa-brazos central que carece del mullido suficiente. Curiosamente, los apoya-brazos de las puertas son muy cómodos y mullidos.

Carga
Respecto a la capacidad de carga, disponemos de un total de 361 litros de capacidad en el 1.8 Hybrid.
Como crítica podemos decir que el umbral de carga es alto y retirar maletas u objetos pesados puede resultar un poco farragoso.
Para contar con un mayor espacio para el equipaje podremos abatir el respaldo de la banqueta trasera en relación 60:40 obteniendo un total de 1024 litros hasta el techo. Motorizaciones El Toyota Corolla 2019 sólo se comercializa con mecánicas híbridas.
La motorización de acceso es la de la unidad de prueba y es el bloque 1.8 HSD de 122 CV, que cuenta con un motor eléctrico de 72 CV y otro de gasolina de 98 CV. Está asociado a una batería de iones de litio y a una transmisión automática de tipo CVT específico de Toyota y que ha sido gratamente refinado en esta nueva generación.

Comportamiento
Al volante, el Toyota Corolla representa un gran avance respecto al Auris.
Es un coche más natural que nos permitirá implicarnos más en la conducción, asemejándose más dinámicamente a los vehículos tradicionales de combustión interna que a los híbridos que encontramos en el mercado.

En ciudad, es un coche manejable, con buena visibilidad en todos los ángulos y diversas ayudas a la conducción fruto de la integración en todos los acabados del sistema Toyota Safety Sense. Por su parte, el diámetro de giro entre bordillos es de 10,8 metros (11,6 metros entre paredes), con 2.65 vueltas de volante entre topes.

Al salir de la urbe y adentrarnos en autopista, me ha gustado la mejora en confort del modelo, con unos asientos cómodos y de gran agarre en el respaldo (no tanto en la banqueta).

Su aislamiento está trabajado y únicamente el ruido aerodinámico es algo más perceptible, sin ser molesto. Además, las versiones tope de gama cuentan con el doble acristalamiento de serie. 

Especificaciones
Motor 125H e-CVT (4x2) 1.8 2ZR-FXE
Cilindrada 1.798 cc
Potencia 122 CV / 90 kW a 5.200 rpm
Par 142 Nm a 3.600 rpm
Peso 1.285 Kg
Dimensiones Lar/An/Al mm 4.370 / 1.790 / 1.435 mm
Volumen Maletero 361 a 1.024 litros
Aceleración 0 a 100 km/h 10.9 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h N.D.
Velocidad máxima 180 km/h
Consumo homologado 3.2 / 3.3 / 3.6
Emisiones CO2 por km 101 (g/km)
Precio de partida 24.850 euros (sin descuentos)

Agradecimientos a TOYOTA COBLESA, AUTONOCION y Luis Reyes por la colaboración en este articulo (podéis encontrar más información sobre este y otros modelos en AUTONOCION.COM)

Content not defined

Miguel Ángel Casado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00