Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pedirá prisión permanente revisable para el presunto asesino de Adeje

Según fuentes consultadas por la SER en el caso se da todos los supuestos recogidos en el Artículo 140 del Código penal

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicitará la prisión permanente revisable para el hombre quien presuntamente asesinó a su expareja y a su hijo de 10 años la pasada semana en Adeje. Según han confirmado fuentes consultadas por la SER, el caso entra dentro de los supuestos contemplados en el artículo 140.1 del Código Penal en el que se establece la prisión permanente para crímenes especialmente cruentos y contra personas vulnerable como personas mayores y menores.

Por otra parte, Jonas el menor de seis años superviviente del doble homicidio que presuntamente cometió su padre la pasada semana en una cueva de Adeje, declarará hoy en el Juzgado de Arona en calidad de testigo. Precisamente fue el pequeño quien dió la voz de alarma cuando tras permanecer cinco horas deambulando por los montes de Ifonche logró ser rescatado por una vecina que hablaba alemán y a la que le contó que su padre había alquilado un coche y los había llevado a una cueva con la excusa de que les iba a dar unos regalos de pascua.

Aquello era una trampa mortal porque tras entrar en la cueva el presunto asesino armado que piedras mató a su ex pareja y su hijo de 10 años. Jonas pudo escapar. El menor declarará con ayuda psicólogos y protegido para que no sea traumática su experiencia mientras que en cuanto a su situación legal, un sacerdote católico alemán serán el encargado de acompañarle hasta Alemania para rencontrarse con su familia toda vez que éstos e encuentran demasiado afectados por la tragedia como para poder volar hasta Tenerife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?