Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bergantiños: "Hemos dado un paso para salir de la UCI"

Con la llegada e José Luis Martí al banquillo, Álex cree que se ve a un Deportivo "mais intenso, mais dinámico, mais rápido"

La victoria ante el Numancia ha supuesto un alivio para el Deportivo. Gracias a esos tres puntos, los blanquiazules reducen la distancia con el play off a un solo punto. Un avance que Álex Bergantiños describía de manera muy gráfica: "Hemos dado un paso para salir de la UCI pero seguimos estando mal.

Ese primer paso dado en Los Pajaritos llegó en medio de "una dinámica complicada" y debe ser "un inicio para revertir la situación". La victoria supuso "liberación" para un vestuario necesitado de refuerzos positivos. Tras nueve partidos vencer, la de Soria se disfrutó "aún más, tal y como fue el partido, con la expulsión y el 1-2 que nos hizo acabar sufriendo".

Los de Martí fueron un huracán en la salida al terreno de juego de Los Pajaritos. A los diez minutos ya vencían por 0-2, una ventaja cimentada en el hecho de haber preparado "moi ben o inicio de partido ante un rival que xogaba moi aberto. Saímos ben, interpretamos ben as distancias e fixemos dano na presión. Tivemos acerto de cara a gol" explicó el capitán. Con la llegada e José Luis Martí al banquillo, Álex cree que se ve a un Deportivo "máis intenso, máis dinámico, máis rápido á hora de saír e presionar, e máis directo para xerar mais cousas na área rival. O equipo entendeuno fóra da casa e agora hai que asentalo e mantelo en casa. Facernos recoñecibles nun estilo, que o xogador saiba a que agarrase nos momentos delicados".

El de la Sagrada Familia cree que la clave para salir de la crisis es "recuperar confianza nun xeito concreto de facer as cousas". La búsqueda de soluciones llevó a los blanquiazules a tener "moitas dúbidas sobre o que era o mellor para nós e iso no campo fai que se non estás convencido, decides peor". Con la llegada de Martí trabajan en una única dirección para "manter una liña estable de crecer entorno a unha idea. A ver se asentamos os conceptos novos do adestrador e que nos reforce a maneira de traballar e a confianza"

La victoria a domicilio ha llegado en una semana convulsa en lo institucional, con la salida del Consejo de Administración coruñés. Una circunstancia de la que se ha querido aislar el equipo, porque según el mediocentro "para nosotros ha sido una semana más en lo deportivo. El presidente vino a explicarnos la situación que podíamos vivir en lo que falta de competición y que estuviésemos centrados en lo nuestro. No nos afecta para nada su decisión, no sirve de excusa ni para bien, ni para mal. Ha entendido que es el momento de dar un paso al lado para que entre alguien con más fuerzas a final de temporada y por eso hay que centrarse en lo deportivo y que los nuevos tengan tiempo para hacer un buen proyecto". Pensando ya en la nueva etapa que se abrirá en el club a partir del día 28 de mayo Álex "como coruñés y deportivista" desea que se abra un período de "unión, entre quien entre. Sensatez y unión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?